Culemaníacos

Canteranos en un entrenamiento del primer equipo del Barça | FCB

Canteranos en un entrenamiento del primer equipo del Barça | FCB

El canterano del Barça que se dispara en el mercado de fichajes

Un nuevo ejemplo de que la vida lejos del Camp Nou no es tan desastrosa

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.03.2020 13:41h Actualizado: 15.03.2020 13:42 h.

2 min

Son muchos los canteranos que durante toda su carrera, reciben el duro golpe de tener que marcharse del Barça para poder seguir creciendo profesionalmente. Llegar al Camp Nou y ser una pieza importante para el primer equipo es algo al alcande muy pocos. Y muchos acaban quedándose por el camino. 

Marc Cucurella, celebrando una victoria con el Barça B | FCB

Marc Cucurella, celebrando una victoria con el Barça B | FCB

Esto puede derivar en una profunda depresión, y que ninguno vuelva a demostrar el nivel que mostró en las categorías inferiores azulgranas: o por otra parte, en un sentimiento de superación y de quere demostrar que hay vida lejos del Camp Nou. En el caso de Marc Cucurella, jugador propiedad del Barça y actualmente cedido en el Getafe, sin duda se ha decantado por la segunda alternativa. 

Su temporada le abre la puerta de los grandes de Europa

Primero en el Eibar, el curso pasado; y en la temporada actual, a las órdenes de José Bordalás en una de las grandes sorpresas de la Liga, el Getafe, Marc Cucurella se está desatando como un lateral izquierdo muy profundo, con mucho recorrido y fiable en tareas defensivas. 

Se ha convertido en un fijo en las alineaciones del conjunto azulón, y el único encuentro que se ha perdido este curso, ha sido por suspensión. Además, esta regularidad la ha completado con destacadas acciones en ataque también, donde ha ayudado a su equipo con un gol y cinco asistencias. Un rendimiento con el que ha conseguido despertar el interés de muchos grandes del panorama europeo

Según apuntó el portal digital Goal, Chelsea, Nápoles, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen estarían muy interesado en el futbolista de Alella para reforzar sus respectivas plantillas de la próxima temporada. 

Buenas noticias para el Barça

Que Cucurella llame a las puertas de los grandes de Europa son muy buenas noticias para el Barça. Hay que recordar que el lateral, de 21 años, está cedido por el conjunto culé hasta final de temporada con una opción de compra de seis millones de euros, una cantidad que el Getafe tiene previsto abonar para ficharlo a título definitivo y después venderlo.

Marc Cucurella, en un partido con el Getafe | EFE

Marc Cucurella, en un partido con el Getafe | EFE

Y con la previsión de que es un jugador que podría revalorizarse, el club culé se reservó el 40 por ciento de una futura venta de Cucurella. Según señaló Goal, el internacional Sub-21 podría tener una cláusula de 25 millones en su nuevo contrato con el conjunto azulón, algo que si se confirma también repercutiría positivamente a la economía azulgrana.

 

Hoy destacamos