Culemaníacos

Monchu, Manaj, Akieme, Cuenca y Orellana celebrando un gol del Barça B contra el Real Valladolid / FC Barcelona

Monchu, Manaj, Akieme, Cuenca y Orellana celebrando un gol del Barça B contra el Real Valladolid / FC Barcelona

El canterano del Barça que vuelve al filial con Sergi Barjuan

La directiva de Laporta cierra la renovación de un talento de la Masía

Ángel Álvarez

31.08.2021 16:48h Actualizado: 31.08.2021 17:02 h.

1 min

Gran noticia para el FC Barcelona B que dirige Sergi Barjuan. En las últimas horas del mercado de fichajes, la entidad azulgrana acaba de anunciar la ampliación contractual de Jandro Orellana. El canterano, que había estado los últimos meses como agente libre, volverá a vestir la camiseta culé hasta el 30 de junio del 2022, más dos temporadas opcionales.

Jandro Orellana celebrando su gol contra el Olot / FC Barcelona

Jandro Orellana celebrando su gol contra el Olot / FC Barcelona

La intención de la directiva de Laporta era alcanzar un acuerdo con el joven futbolista, adaptando su ficha a la realidad económica de la institución. Tras varias semanas de dudas, finalmente consiguieron finalizar las negociaciones con una pieza capital de la cantera. De acuerdo al comunicado compartido por el Barça, Orellana se incorporará el primer día de septiembre a los entrenamientos del equipo y pronto tendrá el acto protocolar de la firma junto al presidente del cuadro catalán.

El mediocentro de 21 años viene de dos temporadas demostrando un enorme nivel bajo las órdenes de García Pimienta. En ambos cursos fue uno de los jugadores con más presencia en la plantilla, siendo una pieza fundamental dentro de la mitad de cancha. Es la descripción perfecta de lo que representa el estilo futbolístico de la Masía. Su regreso al filial representa un paso positivo en los planes del conjunto catalán de buscar el soñado ascenso a Segunda División.

Jandro Orellana en una jugada ante el Espanyol B / FC Barcelona

Jandro Orellana en una jugada ante el Espanyol B / FC Barcelona

Claro objetivo

A pesar de los intereses de otros clubes, el deseo de Jandro Orellana siempre fue mantenerse dentro del FC Barcelona y luchar por un puesto en el primer equipo. Varias fuentes aseguraron que el canterano había recibido el llamado de un equipo de la Primera División de España y también de otro de la categoría de plata, el cual apuntan que se trataba del Real Zaragoza.

Ahora el jugador deberá comandar el nuevo proceso del Barça B con Sergi Barjuan en una temporada competitiva en la Primera RFEF. Si bien es cierto que parece lejana su meta de debutar en el equipo dirigido por Ronald Koeman, la realidad es que representa una apuesta importante para la entidad en el medio/largo plazo. Así que su presencia en alguna convocatoria en el actual curso tampoco está del todo descartado.

 
Hoy destacamos