Culemaníacos

Dani Olmo celebra un gol con el Dinamo de Zagreb / EFE

Dani Olmo celebra un gol con el Dinamo de Zagreb / EFE

El canterano que se ofrece a volver al Barça (y no es Dani Olmo)

El jugador admite que le gustaría regresar a la Liga española

Pau Beya Acero @pbeya96

24.01.2020 14:59h

2 min

El FC Barcelona ha perdido el tren de Dani Olmo. El canterano azulgrana se ofreció para regresar al Camp Nou a principios de enero y se mostró satisfecho de que el club contactara con el Dinamo de Zagreb para entablar negociaciones. Manifestó, además, su intención de salir de Croacia en invierno para tener más oportunidades de ir a la Eurocopa.

Un traspaso, ahora, no encajaba con los intereses de la entidad catalana. Ante el inmovilismo del BarçaOlmo ha buscado otra salida y está a punto de cerrar su fichaje por el Red Bull Leipzig, líder de la Bundesliga. Es el paso adelante en su carrera que buscaba y que el FC Barcelona no pudo o no quiso ofrecerle.

Se ofrece

El egarense no ha sido el único futbolista formado en La Masia que se ha ofrecido para regresar al Camp Nou. También lo hizo el extremo Adama Traoré, del Wolverhampton, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada en la Premier League. Estuvo en La Masia once años, entre 2004 y 2015, y llegó a disputar cuatro encuentros con el primer equipo.

Adama Traoré celebrando uno de sus goles en el Etihad / EFE

Adama Traoré celebrando uno de sus goles en el Etihad / EFE

El de l'Hospitalet explicó en una entrevista para El Larguero que su marcha del FC Barcelona rumbo al Aston Villa en 2015 fue complicada: "Hubo ciertos problemas con el club, malos entendidos. Decidí salir para crecer como jugador. Prefiero no hablar de lo que pasó con el club. No salí de la mejor manera, pero fue una decisión de la que no me arrepiento. Estuve diez años allí y tengo muy buenos recuerdos".

Adama no descartó volver al Camp Nou algún día: "Mi intención es ser uno de los mejores de Inglaterra y luego claro que me gustaría volver. No tengo rencor al Barça". Abre la puerta pero rápidamente la vuelve a cerrar, al abrir también la del Santiago Bernabéu: "Si me llama el Barça o el Madrid me lo plantearía".

Selección

El extremo del Wolves habló también de la posibilidad de jugar con la selección española, aunque podría hacerlo también con el combinado de Mali: "Sí, me gustaría volver. Todo jugador está disponible a ir. Con Mali ya he hablado y lo tengo todo claro con ellos. Nunca les dije que iría con ellos".

Adama Traoré jugando con el Wolves frente al Villa / EFE

Adama Traoré jugando con el Wolves frente al Aston Villa / EFE

Por último, Adama señaló que una de las claves de su mejoría como futbolista ha sido la preparación física: "Cuando tenía 16 años tuve un problema de pubalgia porque era explosivo y mi musculatura sufría en las frenadas, entonces comencé a trabajar y ahora soy el más rápido de la Premier League".

Una puerta se cierra y otra se abre. Ante la imposibilidad de incorporar a Dani Olmo, al menos por ahora, el FC Barcelona sabe que Adama estaría encantado de regresar.

 
Hoy destacamos