Culemaníacos

Leo Messi y Ronaldinho en un partido del Barça / EFE

Leo Messi y Ronaldinho en un partido del Barça / EFE

El canterano que pega un palo a Messi a costa de Ronaldinho (como Dest)

El jugador formado en La Masia aseguró que le gustaba más el extremo brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

14.10.2020 17:43h

2 min

Leo Messi y Ronaldinho son, sin duda alguna, los dos futbolistas más desequilibrantes que ha tenido el FC Barcelona en lo que va de siglo. El futbolista brasileño llevó al equipo azulgrana a lo más alto del fútbol español y europeo. El delantero argentino ha liderado al conjunto catalán los últimos 12 años y lo convirtió en uno de los mejores equipos de la historia.

Son dos de los jugadores más importantes de la historia reciente de la entidad y, si bien el astro rosarino tiene un mayor palmarés y ha sido más longevo, hay quien se queda antes con Ronaldinho que con él. Es el caso, por ejemplo, de uno de los mejores futbolistas que ha salido de La Masía recientemente, Gerard Deulofeu.

"Mejor Ronaldinho"

El canterano culé concedió una breve entrevista a los medios oficiales de su nuevo club, el Udinese, al que ha llegado cedido para esta temporada procedente del Watford. Como no podía ser de otra manera, más allá de hablar de sus sensaciones, Deulofeu tuvo que responder también sobre Leo Messi.

Deulofeu celebrando un gol con el Watford / Redes

Deulofeu celebrando un gol con el Watford / Redes

Si bien definió al delantero argentino como un futbolista "increíble", reconoció que él es más de Ronaldinho Gaúcho: "Para mí es el mejor jugador de la historia. Le conocí cuando era pequeño. Fui a ver un partido en el Camp Nou y él estaba sentado a mi lado. Fue una experiencia maravillosa para mí".

En otro orden de cosas, el futbolista de Riudarenes exhibió su ilusión por poder jugar en el Udinese: "Me siento distinto con respecto a cuando estuve en el Milán, en 2017. Ahora, tras dos años y medio en el Watford, soy un jugador distinto. Quiero ayudar al equipo y veremos qué pasa, he trabajado mucho".

Como Dest

El favoritismo de Deulofeu por Ronaldinho recuerda a las palabras que pronunció Sergiño Dest hace dos años en una entrevista. Preguntado sobre si prefería a Cristiano Ronaldo Messi, el lateral estadounidense aseveró que "no me centro en quién es el mejor, sino cuál me gusta más ver".

Sergiño Dest, en su estreno con el Barça ante el Sevilla | EFE

Sergiño Dest, en su estreno con el Barça ante el Sevilla | EFE

El flamante fichaje del FC Barcelona señaló que "no soy muy fan realmente ni de Cristiano ni de Messi. Sí que lo era de Ronaldinho. Él sí que me hacía encender la televisión". Elogió también a Mbappé, de quien dijo que "hay jugadores que no son regulares, no tienen las mejores estadísticas, pero tienen la capacidad de hacer cosas realmente peligrosas".

No se puede gustar a todo el mundo. Deulofeu, como Dest, prefieren a Ronaldinho antes que Messi, aunque eso no impide que elogien al delantero argentino.

 
Hoy destacamos