Culemaníacos

Akieme, una nueva opción para reforzar los laterales | SPORT

Akieme, una nueva opción para reforzar los laterales | SPORT

El canterano que se suma a la lucha por ocupar el trono vacío de Dani Alves

En el club no acaban de encontrar el heredero adecuado para el lateral

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.11.2019 20:21h

3 min

En verano de 2017, Dani Alves decidió no renovar con el Barça y marcharse libre a la Juventus de Turín. Así, el conjunto azulgrana dijo adiós a uno de sus mejores laterales derechos que ha visto nunca el Camp Nou.

Alves fue fundamental en el esquema del Barça más exitoso de la historia, y participó en dejar en la vitrinas culés hasta 23 títulos, entre los que destacan seis Ligas y tres Champions. Además, el brasileño consiguió algo mucho más importante: el cariño y la admiración de la afición azulgrana.

Difícil encontrar un sustituto a su altura

Tras más de cuatro años de búsqueda, el conjunto culé no ha conseguido todavía encontrar el heredero adecuado para Dani Alves en el lateral. Semedo ha sido la gran apuesta del club, y pese a que está convenciendo a gran parte del cuerpo técnico, no tiene la regularidad ni el recorrido de Dani.

Además, durante estos años también se ha probado a Sergi Roberto en la posición de lateral derecho. Aunque el catalán cumple en la mayoría de las ocasiones, muestra carencias importantes, sobre todo defensivas, que demuestran que no es su posición natural y que se encuentra más cómodo en el centro del campo.

Wagué y Valverde en el Barça-Nápoles de pretemporada / EFE

Wagué y Valverde en el Barça-Nápoles de pretemporada / EFE

Finalmente, como proyecto de futuro, parece que el club ha depositado su confianza en Moussa Wagué. El senegalés, tras disputar el curso pasado 21 partidos bajo las órdenes de García Pimienta en el filial, fue presentado en el mes de julio como el primer refuerzo del primer equipo. Una decisión obligada por una cláusula en su contrato, y que el club decidió seguir hacia adelante. Ante el Leganés fue titular por primera vez este curso, jugó los 90 minutos y se le vieron cualidades importantes de cara a ser importante en el equipo en un futuro no muy lejano.

Por otra parte, el club también guarda en la recámara la opción de Emerson. El brasileño de 20 años es copropiedad del Betis y del Barça. Ambos pagaron seis millones de euros cada uno por él al Atlético Mineiro y actualmente juega cedido en el Benito Villamarín. Tras seis meses de adaptación, este curso está siendo uno de los habituales de Rubi y está mostrando destellos de su calidad. Así, no sería descabellado que el conjunto azulgrana optase por recuperarle para formar parte del primer equipo. 

El último en aparecer en escena

El último futbolista que se ha erigido como una opción importante para ser el heredero de Dani Alves en el lateral derecho es el futbolista del filial Akieme. El lateral, de solo 21 años, llegó el pasado verano al filial culé procedente del Rayo Vallecano.

Aunque se trata de un zurdo cerrado, y su posición es la de lateral izquierdo, cuenta con unas características que hacen recordar a los primeros años de Alves en el club: velocidad, desborde, buena colocación defensiva, incansable y con mucho recorrido por la banda.

Akieme y Riqui Puig en el Llagostera-Barça B / FC Barcelona

Akieme y Riqui Puig en el Llagostera-Barça B / FC Barcelona

Ante el Leganés ya estuvo cerca de entrar por primera vez en una convocatoria oficial con el primer equipo, tras las bajas de Semedo y Sergi Roberto, y se estrenó esta temporada en el duelo amistoso ante el Cartagena.

Tras el empate el pasado fin de semana ante el Sabadell, García-Pimienta no dudó en destacar su partido y sus cualidades técnicas: “Akieme es un excelente fichaje que hicimos. Queríamos reforzar la posición y lo teníamos controlado. Es difícil jugar en este equipo porque hay muchos que lo tienen interiorizado. Él se ha adaptado muy rápido a nuestro juego, lo ha jugado todo y da un rendimiento increíble”.  

Akieme, en una acción ante el Andorra | FCB

Akieme, en una acción ante el Andorra | FCB

Además, el técnico del Barça B destacó que “ya ha estado entrenando con el primer equipo y Valverde me dijo que tenía opciones reales de entrar en la convocatoria ante el Leganés, aunque al final fue Morer. Siempre que firmamos un jugador es para reforzar la plantilla, pero también para que pueda subir al primer equipo. Si Valverde lo necesita, está preparado”.

Por tanto, veremos si Akieme acaba entrando en dinámica del primer equipo, aprovecha sus oportunidades y puede convertirse en el tan ansiado lateral de élite que lleva buscando el Barça durante años.

 
Hoy destacamos