Culemaníacos

Los jugadores del Barça en el entrenamiento / FC Barcelona

Los jugadores del Barça en el entrenamiento / FC Barcelona

Los canteranos que acompañarán al primer equipo en el ‘stage’ de Alemania

El Barça de Koeman sigue confiando en los jóvenes para esta pretemporada

Redacción Culemanía @culemanias

27.07.2021 13:22h Actualizado: 27.07.2021 22:37 h.

2 min

El FC Barcelona de Ronald Koeman sigue incorporando a los internacionales antes de viajar a Alemania, donde realizarán un stage y disputarán dos partidos amistosos. Este lunes se incorporó a los entrenamientos Ronald Araujo, que disputó la Copa América con Uruguay. Se espera que este martes regresen Sergio Busquets, Jordi Alba y Martin Braithwaite.

Con el regreso de los tres jugadores del primer equipo, quedarán pendientes de volver aquellos que disputaron la final sudamericana --Leo Messi, el Kun Agüero y Emerson Royal-- y los que están en los Juegos Olímpicos: Pedri González, Éric García y Óscar Mingueza. No se espera que vuelvan antes de la primera o segunda semana de agosto.

El técnico neerlandés prevé una convocatoria con varios miembros del filial para la concentración en tierras germanas. Algunos de los que disputaron los dos primeros amistosos ya han regresado al Barça B, mientras que hay un buen grupo que sigue en dinámica del primer equipo.

Diez en los entrenamientos

Este lunes regresaron al filial Ramos Mingo, Igor Gomes y Moussa N’Diaye. Se reduce así a nueve los jóvenes del B que están en dinámica del primer equipo este martes: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Álex Collado, Yusuf Demir, Arnau Comas, Nico GonzálezGavi, Alejandro Balde, Rey Manaj y Nils Mortimer.

Los jugadores del Barça haciendo ejercicios / FC Barcelona

Los jugadores del Barça haciendo ejercicios / FC Barcelona

Todos ellos tienen muchos números de estar en el amistoso contra el Stuttgart y contra el Red Bull Salzburg. Los que generan más dudas son los dos delanteros, pero son posiciones donde se cuenta con pocos efectivos actualmente. Solamente con Antoine Griezmann y Memphis Depay.

Pendientes de las bajas

De estos jóvenes en dinámica del primer equipo, hay algunos que pueden tener un papel relevante en el primer equipo la próxima temporada. Si sale Neto Murara, hay números que el rol de segundo portero sea para Peña. Algo parecido sucede con Alejandro Balde, pues Jordi Alba no tiene a ningún sustituto.

Alejandro Balde en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Alejandro Balde en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Finalmente, hay más debate en el extremo derecho. Con las bajas de Ansu Fati y Ousmane Dembelé, falta la figura de un especialista de banda. Pueden ser importantes tanto Álex Collado como Yusuf Demir, aunque parece que el austríaco es más del gusto del cuerpo técnico. Días clave para salir de dudas.

 
Hoy destacamos