Culemaníacos

Iñaki Peña, Wagué, Abel Ruiz y Riqui Puig en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Iñaki Peña, Wagué, Abel Ruiz y Riqui Puig en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Los canteranos del Barça que se consolidan con miras al primer equipo

Varios jugadores del filial ya han debutado en Primera División y presentan candidatura para el próximo curso

Oriol Quintana

19.04.2019 12:21h

1 min

Ernesto Valverde premió el pasado sábado a los jóvenes de la plantilla del Barça. El club catalán salía en el Alcoraz con una alineación inédita con Wagué y Riqui Puig como grandes atractivos. Las joyas del equipo del filial debutaban por primera vez en Primera División.

En el banquillo se quedó Abel Ruiz, delantero titular de los de García Pimienta. Y es que parece que, en este final de curso y si se canta el alirón en las próximas jornadas, podrían verse alineaciones con muchos canteranos como protagonistas.

Habituales en los entrenamientos

Los jugadores más prometedores del Barça B ya son unos habituales en los entrenamientos del primer equipo. Es normal ver a Moussa Wagué, Iñaki Peña y a Riqui Puig en la Ciutat Esportiva Joan Gamper como jugadores del primer equipo. En alguna ocasión también lo hace el ariete Abel Ruiz.

Riqui Puig en un entrenamiento con el primer equipo / FC Barcelona

Riqui Puig en un entrenamiento con el primer equipo / FC Barcelona

Dos de estos ya han debutado hace poco. El lateral senegalés apunta al primer equipo la próxima temporada si Sergi Roberto se incorpora al centro del campo. También lo podría hacer puntualmente Riqui Puig que en cada partido, deja muestras de su gran calidad.

No sería nada sorprendente ver como El Txingurri premia a Iñaki Peña, portero titular del Barça B con un debut en Primera División. Si finalmente Jasper Cillessen sale de Barcelona, podría ocupar el puesto de segundo portero. El “nuevo Vítor Valdés” quiere tener oportunidades de calidad.

En la punta es más difícil ver a los jóvenes ya que la competencia es muy potente. Abel Ruiz, Collado y Carles Pérez esperan debutar con el primer equipo mientras combinan sus partidos con el filial con entrenamientos con los grandes. Veremos si finalmente Valverde los premia.

 

Hoy destacamos