Culemaníacos

Marc Cucurella y Sergi Palencia escuchando a Ernesto Valverde / Twitter

Marc Cucurella y Sergi Palencia escuchando a Ernesto Valverde / Twitter

Los canteranos con los que el Barça hará negocio este verano

Los azulgranas ven en la Masia una oportunidad de generar ingresos

Oriol Quintana @urikingkat

24.06.2019 15:02h

2 min

El Barça necesita reforzarse este mercado veraniego, pero antes deben salir integrantes de la primera plantilla para hacer caja. Los catalanes quieren liderar una gran inversión en las primeras líneas. Suenan con fuerza Neymar y Griezmann que se sumarían a Frenkie de Jong, el primer refuerzo ya firmado en enero.

El que volverá a Barcelona es Marc Cucurella. Lo hará solo de paso. El Eibar oficializó su compra por dos millones de euros tras un año cedido en Ipurúa. El objetivo culé es recuperarlo en el mes de julio por cuatro millones y buscar un equipo que pague un precio más elevado que los vascos.

Cucurella pelea un balón con Clément Lenglet / EFE

Cucurella pelea un balón con Clément Lenglet / EFE

El lateral ha brillado en Primera División y novias no le faltan. Ernesto Valverde no lo ve como una opción para reforzar el lateral izquierdo de Jordi Alba y todo apunta a una salida. Tiene muy buen cartel en España pero también en Alemania. Eintracht de Frankfurt y Borussia Monchengladbach están muy interesados.

El tapado de la Ligue 1

Sin hacer mucho ruido y todavía propiedad del Barça, Sergi Palencia ha brillado en la Ligue 1 con el Girondins de Burdeos. El lateral derecho de 23 años ha estado cedido un curso en Francia y ha firmado grandes actuaciones. Ha disputado 22 partidos y tiene algunas propuestas para quedarse en la liga francesa.

Sergi Palencia y Aouar en una acción de un Girondins - Olympique de Lyon / EFE

Sergi Palencia y Aouar en una acción de un Girondins - Olympique de Lyon / EFE

El Barça espera recibir unos 10 millones de traspaso pero las ofertas no han alcanzado estas cifras. Su agente, Arturo Canales, se reunió con el club y ya le buscan una salida. Ahora mismo, en el país galo es donde tiene más tirada Palencia.

Dani Olmo brilla con España y puede regresar

Dani Olmo se ha ganado volver a sonar como futurible del Barça. El media punta brilla con la selección española en el Europeo Sub-21 mientras todos los focos apuntan a Neymar Júnior y a Antonie Griezmann. El delantero de 21 años salió de la Masia en 2014 por falta de oportunidades y sin opciones a crecer.

Su destino fue el Dinamo de Zagreb donde ha ido quemando etapas hasta llegar al primer equipo de Croacia. Allí es titular indiscutible: ha jugado 48 partidos este curso marcando 12 goles y repartiendo tres asistencias. Ahora brilla con la Rojita en la Eurocopa.

Su buena temporada ha hecho que muchos clubes españoles, entre ellos el Barça, se interesen en su traspaso. Los croatas piden entre 25 y 30 millones de euros. Villarreal, Sevilla o Atlético de Madrid ya han preguntado por él. Los catalanes no descartan firmarlo e incorporarlo al primer equipo.

 

Hoy destacamos