Culemaníacos

Carles Pérez en un partido del Barça / EFE

Carles Pérez en un partido del Barça / EFE

Los canteranos del Barça también se vuelcan contra el coronavirus

Los futbolistas sacan su lado más solidario a raíz de la crisis

Pau Beya Acero @pbeya96

09.04.2020 00:49h Actualizado: 09.04.2020 00:57 h.

2 min

El coronavirus está sacando la cara más solidaria del fútbol. Si hay un colectivo que puede ayudar, económicamente hablando, en la situación actual, ese es el de los futbolistas. Resulta obvio que sus ingresos son superiores a los de la media de la población y, en consecuencia, pueden aportar más que el resto.

Las donaciones no han cesado desde que empezó la situación actual. Leo Messi Pep Guardiola fueron dos de los primeros en aportar, con cerca de un millón de euros cada uno. A ellos les han seguido estrellas como Xavi Hernàndez, Neymar Jr, Sergio Ramos, Isco, entre muchos otros ejemplos.

No solo ayudan con dinero, sino también dando visibilidad a las causas. Son muchos los que han compartido en sus redes sociales la campaña #Yomecorono, destinada a recaudar fondos para la investigación. Isco y Sara Sálamo, por su parte, lanzaron la campaña descorónate, creada para ayudar a los hospitales.

Los canteranos

También encontramos ejemplos de solidaridad en futbolistas formados en La Masia. Este martes, Carles Pérez participó en la iniciativa mi grano de arena solicitando fondos para el Hospital de Granollers: "El hospital me ha informado de la situación que está viviendo, es un momento para unirnos y ser más solidarios".

"Por ello me he unido a la campaña mi grano de arena. En la web del hospital podréis ver dónde donar y ayudar a la gente que realmente lo necesita en este momento". El jugador de la Roma no fue el único que se hizo eco de la iniciativa. Otro canterano culé, Marc Cucurella, ahora en el Getafe, compartió la campaña en sus stories de Instagram.

La situación actual exige lo mejor de cada uno. El mundo del fútbol se sigue volcando en la lucha contra el coronavirus. Si hay un colectivo que puede ayudar económicamente, es este.

 
Hoy destacamos