Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Nàstic / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Nàstic / FC Barcelona

Los canteranos que fueron recompensados por Koeman

El entrenador premia a varios talentos con más presencia en el primer equipo

Redacción Culemanía @culemanias

23.07.2021 21:56h Actualizado: 23.07.2021 21:59 h.

2 min

La pretemporada del FC Barcelona está sirviendo, de momento, para evaluar el tipo de talento que tiene en su cantera. Mientras se van incorporando los jugadores internacionales a los entrenamientos, son los canteranos los que toman protagonismo en estas primeras semanas. El amistoso ante el Gimàstic de Tarragona es el claro ejemplo de ello, con 12 jugadores debutando en el primer equipo.

Varios de esas jóvenes promesas continuarán viviendo el sueño de seguir disputando la pretemporada al mando de Ronald Koeman. Una recompensa ante las buenas sensaciones que dejaron durante ese partido. Rey Manaj, Mortimer, Igor Gomes y N’diaye, fueron los elegidos para formar parte de las sesiones de calentamiento del viernes. Dichos futbolistas parece que tendrán la oportunidad de sumar minutos en el segundo amistoso contra el Girona.

Celebración de Rey Manaj en el Estadi Johan Cruyff / FCB

Celebración de Rey Manaj en el Estadi Johan Cruyff / FCB

Entre todos ellos, el que más destacó fue Rey Manaj. El delantero centro albanés fue toda una sorpresa ante el Nástic. Sus tres goles representaron la noticia más importante de aquel triunfo, especialmente por demostrar un nivel de confianza muy alto en cada una de sus intervenciones. Estuvo contundente en las acciones dentro del área, pero también participando con bastante eficiencia en las jugadas que demandaban salir de su zona de acción.

Por otra parte, hay que destacar el trabajo de los laterales Igor Gomes y N’diaye. Los dos fueron importantes en el sistema ofensiva, llegando a tener presencia en los metros finales con sus constantes subidas. Mientras que Mortimer interpretó con criterio las acciones en ataque, lo mejor fueron sus movimientos sin balón y el intercambio de posiciones con el otro atacante. Ahora todos seguirán entrenando, de momento, bajo las instrucciones de Ronald Koeman.

Los minutos del debutante N'Diaye ante el Nàstic / FCB

Los minutos del debutante N'Diaye ante el Nàstic / FCB

En dinámica del filial

Con la decisión de subir a la sesión de entrenamiento a estos cuatro futbolistas, el cuerpo técnico del FC Barcelona decidió bajar a dos jugadores a volver a la pretemporada del Barça B. En este caso fueron Arnau Tenas y Jordi Escobar. El arquero blaugrana no contó con la posibilidad de disputar minutos contra el Gimnàstic; a diferencia de Escobar, que entró como titular en el amistoso, pero su rendimiento no pesó en los 45 minutos que estuvo dentro del terreno de juego.

 
Hoy destacamos