Culemaníacos

El Camp Nou, haciendo historia por el fútbol femenino / EFE

El Camp Nou, haciendo historia por el fútbol femenino / EFE

El cántico del Camp Nou que ya es viral: "¿Dónde está Florentino?"

La afición culé se acordó del presidente del Real Madrid durante la manita en el clásico

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

31.03.2022 10:12h

2 min

Momento histórico en el Camp Nou. La afición del FC Barcelona protagonizó uno de aquellos instantes que quedan grabados para siempre en la retina de los amantes del deporte. 91.553 almas acudieron al clásico de Champions League contra el Real Madrid, colmando unas gradas que presentaron un ambiente inmejorable ante los ojos del panorama futbolístico internacional.

Además de las casi cien mil personas que ocuparon las gradas del santuario culé, decenas de miles más vieron el partido a través de sus televisiones y demás dispositivos, disfrutando así de la manita que acabó endosando el equipo de Jonatan Giráldez al conjunto merengue. El barcelonismo animó de forma constante a las jugadoras culés, y los cánticos fueron continuados a lo largo del partido. Se pudo escuchar el tradicional "Un día de partit", o también el "O le, le, o la la, ser del Barça és el millor que hi ha" o el "boti, boti, boti, madridista qui no boti" como principales hits.

Florentino, el desaparecido

El más curioso y divertido de todos, sin embargo, estuvo dirigido al presidente del Real Madrid. Y es que, con el conjunto culé ya goleando al eterno rival y certificando el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, el público azulgrana aludió directamente a la ausencia del presidente blanco. "¿Dónde está Florentino, Florentino dónde está?", se cantó en repetidas ocasiones. 

De esta forma, quedó en evidencia una premisa de la que ya habíamos hablado en Culemanía en los últimos días, y que tiene que ver con lo poco implicado que está Florentino Pérez en el fútbol femenino si lo comparamos con la gran apuesta de la junta directiva de Joan Laporta, siguiendo a la que hizo Bartomeu en el mandato anterior.

Alexia Putellas y Crnogorcevic, aplaudiendo a las gradas, tras la victoria del Barça Femenino contra el Real Madrid / EFE

Alexia Putellas y Crnogorcevic, aplaudiendo a las gradas, tras la victoria del Barça Femenino contra el Real Madrid / EFE

Para siempre en la historia

Aunque en los prolegómenos del partido parecía que no se superaría el récord de asistencia para un compromiso de fútbol femenino, describir lo que sucedió en la segunda mitad es imposible con palabras. Los cánticos permanentes, el juego de luces con las linternas de los móviles de la afición, los mosaicos realizados en distintos momentos del duelo... Todo quedó guardado para la eternidad. 

Y también el hecho de que, en el palco del Camp Nou, se pudo ver a Joan Laporta y al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, además de otros rostros célebres como Xavi Hernández o Carles Puyol. Pero Florentino Pérez no estuvo, y el barcelonismo se encargó de hacer hincapié en ello. Una oportunidad perdida por el presidente merengue que, quizá, lamente en el futuro.

 
Hoy destacamos