Culemaníacos

Maradona es despedido por los aficionados al fútbol / EFE

Maradona es despedido por los aficionados al fútbol / EFE

El caos se apodera de Argentina en el adiós a Maradona

Hasta un millón de personas pueden acercarse alrededor de la Casa Rosada para despedir a la leyenda argentina

Alba Cabrera

26.11.2020 14:59h Actualizado: 26.11.2020 22:06 h.

2 min

Argentina está sumida en el caos en medio de la pandemia del coronavirus desde que este miércoles falleció el exjugador del FC Barcelona, Diego Armando Maradona. Hasta un millón de personas pueden llegarse a concentrar alrededor de la Casa Rosada en el velatorio público que el gobierno argentino ha habilitado para despedir este jueves de las 6 a las 18 horas (horario del país) para despedir a su leyenda del fútbol.

Maradona ha fallecido a los 60 años de edad, víctima de un paro cardiorrespiratorio, según las primeras informaciones procedentes de Argentina. En las últimas semanas, el astro argentino había sufrido un empeoramiento de su estado de salud, tras ser operado hace dos semanas por un tumor en la cabeza.

Miles de aficionados se han concentrado masivamente ante el velatorio público del D10S, sin respetar la distancia de seguridad e incluso algunos hasta sin mascarilla, en un país, Argentina, que está en confinamiento desde que estalló la pandemia del Covid-19.

Homenaje íntimo

Antes de que se abriese el acceso de entrada para los miles de aficionados que quieren (y están) rindiendo el último homenaje a Maradona, se ha realizado un velatorio más íntimo para la familia y los amigos más cercanos al astro.

Su exesposa Claudia y sus dos hijas (tiene ocho descendientes), Dalma y Gianinna, fueron de las primeras en llegar, luego poco a poco fueron llegando Jana, Verónica Ojeda o Dieguito Fernando, según publica el periódico deportivo argentino 'Olé'.

Un aficionado lamentando la muerte de Maradona / EFE

Un aficionado lamentando la muerte de Maradona / EFE

Asímismo, la madrugada de este jueves acudieron a este velatorio integrantes de la selección argentina campeona del Mundo en México 1986 y reconocidos futbolistas, como Carlos Tevez, Martín Palermo, Gabiel Heinze, Javier Marcherano, Maxi Rodríguez, Claudio Tapia, Dani Osvaldo, Marceelo Tinelli. Ellos fueron algunos de los que estuvieron en la Casa Rosada.

La ambulancia, media hora tarde

También este jueves, el abogado de Maradona, Matías Morla, ha denunciado públicamente la "criminal idiotez" cometida a su juicio por la ambulancia que atendió al exfutbolista, ya que "tardó más de media hora en llegar", y ha pedido que las autoridades investiguen "hasta el final de las consecuencias" lo ocurrido este miércoles, según avanza el diario Sport.

"Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a estos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez. Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actúa sin piedad", indicó Morla en un comunicado.

El comunicado del abogado de Maradona, Matias Morla, tras su muerte / REDES

El comunicado del abogado de Maradona, Matias Morla, tras su muerte / REDES

El abogado lanzó esta denuncia en un día de "profundo dolor, tristeza y reflexión". "Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quién honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días (...) Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano", despidió el letrado a Maradona.

 

 
Hoy destacamos