Culemaníacos

Azpilicueta, capitán del Chelsea, levanta la copa que acredita al equipo inglés como campeón del Mundial de Clubes tras derrotar al Palmeiras / EFE

Azpilicueta, capitán del Chelsea, levanta la copa que acredita al equipo inglés como campeón del Mundial de Clubes tras derrotar al Palmeiras / EFE

El capitán Azpilicueta brinda otro título al Chelsea antes de fichar por el Barça

El defensa navarro asumió toda la presión antes de que Havertz marcara el decisivo penalti ante el Palmeiras en la final del Mundial de Clubes

Lluís Regàs @LluisRegas

14.02.2022 17:28h Actualizado: 14.02.2022 17:31 h.

1 min

César Azpilicueta es mucho más que un futbolista en el Chelsea. Es el capitán. Y un referente para muchos futbolistas por su entrega y compromiso. En Abu Dhabi, sede del Mundial de Clubes, Azpilicueta fue decisivo en el gol del triunfo del equipo londinense. Él no lanzó el penalti, pero asumió todas la presión al recoger el balón y disponerse a lanzarlo. Entonces fue insultado y presionado por muchos jugadores del Palmeiras. Cuando todos retrocedieron, le entregó el balón a Kai Havertz, que lanzó la pena máxima y marcó.

Azpilicueta, antes del decisivo penalti que le dio la victoria al Chelsea ante el Palmeira / FRANKIE

El Chelsea ganó por 2-1 al Palmeiras en un partido con mucha tensión. Kukaku marcó el primer gol para los ingleses a los 54 minutos. Diez minutos después, Raphael Veiga, de penalti, empató para los brasileños. Y, a tres minutos del final, Havertz transformó el penalti decisivo.

Respetado en Stamford Bridge

Azpilicueta es un futbolista muy respetado en Stamford Bridge. Esta temporada, sin embargo, no tiene el protagonismo que desearía con Tuchel de entrenador. Y acaba contrato en junio.

El futuro de Azpilicueta es incierto. En Londres dan por hecho que tiene un precontrato con el Barça. El Chelsea, no obstante, podría hacer uso de una cláusula para prorrogar unilateralmente el contrato que les une. Sin embargo, Tuchel no parece estar por la labor.

Semana clave

Esta semana, Azpilicueta tiene una reunión decisiva para abordar su futuro. Él desearía seguir en Londres por motivos familiares. Si el Chelsea no está por la labor, jugará en el Barça salvo giro inesperado de última hora.

Xavi, entrenador del Barça, valora mucho la experiencia y la polivalencia de Azpilicueta, un defensa que puede jugar por la derecha y por la izquierda. También puede hacerlo como central en una defensa de tres.

 
Hoy destacamos