Culemaníacos

Jaume Jardí salta al terreno de juego con el Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Jaume Jardí salta al terreno de juego con el Juvenil A del Barça / FC Barcelona

El capitán del Juvenil A del Barça, nuevo jugador del Real Madrid

El jugador no ha querido renovar su contrato y jugará para el eterno rival

Carlos Vázquez

12.07.2021 16:57h Actualizado: 12.07.2021 18:11 h.

1 min

El FC Barcelona sigue preparando sus plantillas profesionales y formativas de cara a la temporada 2021/22, algo que deja noticias tanto del primer equipo como del filial. El diario SPORT informaba hoy de que Jaume Jardí, delantero y capitán del Juvenil A, ha decidido no renovar su contrato con el Barça y, como agente libre, se ha unido al filial del Real Madrid.

Jaume Jardí en una acción de un partido del Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Jaume Jardí en una acción de un partido del Juvenil A del Barça / FC Barcelona

El extremo catalán termina así una etapa como azulgrana que empezó en 2016. Ahora que ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para las próximas temporadas, Jardí jugará bajo las órdenes de la leyenda blanca Raúl González.

Cinco años de formación

El delantero de 19 años fue fichado por el Barça en el verano de 2016, procedente del club de la ciudad en la que nació, Reus. Desde el año pasado, que empezó a las órdenes de Franc Artiga y terminó bajo Sergi Milà en la derrota ante el Deportivo en la Copa de Campeones, actuaba como capitán del Juvenil A.

Jardí fue la estrella de esa plantilla en la temporada 2019/20, en la que fue el máximo anotador del equipo. En la UEFA Youth League, el equivalente juvenil de la Champions, el de Reus ha jugado seis partidos, en los que ha marcado un gol. El Real Madrid se lleva a un jugador con sed de área y con mucho instinto para marcar y crear ocasiones de gol.

Once del Juvenil A del Barça para la final de la Copa de Campeones / FCB

Once del Juvenil A del Barça para la final de la Copa de Campeones / FCB

Según la misma información, la ausencia de Jardí en el primer día de incorporaciones a la pretemporada del Barça B ha extrañado al equipo, y la noticia se ha dado al poco rato. Jaume se une a la lista de capitanes del juvenil que han abandonado el Barça sin renovar: la semana pasada se conocía que el central José Marsà fichaba por el Sporting de Lisboa.

Otra curiosidad es que, en este movimiento de capitanes en el mercado de los filiales de los equipos, el Barça acometió el fichaje de Ferran Jutglà para el Barça B. El catalán era el capitán del RCD Espanyol B, que dejaba tras haber sido formado en él.

 
Hoy destacamos