Culemaníacos

Una imagen de los cuatro capitanes de las secciones profesionales del Barça / FC Barcelona

Una imagen de los cuatro capitanes de las secciones profesionales del Barça / FC Barcelona

Los capitanes de las secciones apoyan al Barça con el ERTE

Este sábado los líderes de los deportes profesionales del club mandaron mansajes vía redes sociales

Oriol Quintana @urikingkat

29.03.2020 10:02h Actualizado: 30.03.2020 11:11 h.

3 min

El Barça ya tomó la decisión de cómo afrontar la crisis económica del coronavirus. El pasado jueves, la junta directiva decidió presentar un ERTE -Expediente de Regulación Temporal de Empleo- a todos sus trabajadores. Esto afecta también a los deportistas y al personal laboral no deportivo.

Según pudo saber Culemanía, la entidad proponía dos vías diferentes. Los casos de los deportistas estarán sometidos a un tipo de ERTE más duro mientras que el resto de los trabajadores quedan supeditados a otra modalidad distinta, ambas previstas en la legislación laboral.

El plan de la directiva para los deportistas era una reducción de la jornada laboral del 70% desde el pasado 14 de marzo, día en que Pedro Sánchez decretó el Estado de Alarma, se detuvo definitivamente la competición y empezó el confinamiento. Aunque esta medida empezó con rechazo total, poco a poco va ganando adeptos.

El cambio de opinión del FCB Basket

Uno de los que cambiaron de opinión sobre el ERTE fue la estrella del equipo de baloncesto, Nikola Mirotic. Acabó por entender la situación y aprobar la medida que adoptaba el club. Lo comentó vía redes sociales y dejó claro que en ningún momento se trataban de presiones del presidente Josep Maria Bartomeu.

"En ningún momento he hablado con el presidente sobre este tema y a mí nadie me ha presionado nada para que lo acepte. Ha sido mi propia decisión de apoyar al club en este momento”, comentó el montenegrino en redes sociales donde recibió el apoyo de otros compañeros como Pau Ribas o Alex Abrines.

Mensaje de Pau Ribas y Nikola Mirotic sobre el ERTE del Barça / Redes

Mensaje de Pau Ribas y Nikola Mirotic sobre el ERTE del Barça / Redes

El último en mojarse fue el capitán, Ante Tomic, que comentó que “esta difícil situación con el coronavirus nos hace parte de un equipo mucho más grande que el Barça de básquet y para alguien que tiene la suerte de ganar tanto dinero, no es un acto heroico renunciar a una parte, en comparación con lo que están pasando las personas que ganan menos”.

Mensaje de Ante Tomic sobre el ERTE del Barça / Redes

Mensaje de Ante Tomic sobre el ERTE del Barça / Redes

La opinión de los otros capitanes

No solamente hablaron jugadores de la sección de baloncesto, sino que también se mojaron los líderes de los otros deportes profesionales del Barça. Sergio Lozano, capitán del fútbol sala, publicó que “¡estamos pasando momentos muy duros a nivel social y lo que verdaderamente me importa es que esto acabe pronto! Lo de menos es lo nuestro, pero está claro que si podemos ayudar al Club, pues ayudaremos”.

Mensaje de Sergio Lozano sobre el ERTE del Barça / Redes

Mensaje de Sergio Lozano sobre el ERTE del Barça / Redes

En la misma línea iba Víctor Tomàs, capitán del balonmano que se tenía que retirar a finales de temporada: “En momentos tan complicados como este, en el que mucha gente lo está pasando mal de verdad, y teniendo verdaderas dificultades para encarar el futuro a nivel económico, creo, personalmente, que no se puede hacer otra cosa que apoyar al club y ayudar en lo que haga falta para superar entre todos un momento tan complicado”.

Mensaje de Víctor Tomàs sobre el ERTE del Barça / Redes

Mensaje de Víctor Tomàs sobre el ERTE del Barça / Redes

También añadió que “quiero dejar claro que el club, con sus máximos responsables por delante, han sido sinceros y siempre han ido de cara expresando la situación que vive el club y las acciones que se deben tomar para tirar hacia adelante”.

El último en hacerlo fue Aitor Egurrola, capitán del hockey. “Antes de que puedan aparecer rumores o especulaciones, comunico que desde el primer momento que se nos comunicó la propuesta de reducir nuestros salarios, entendí la situación y comparto que, ante las necesidades del club que tanto nos ha dado, es el momento de hacer un esfuerzo. No creo que se trate de un acto heroico ni dingo de mención, simplemente se trata de aplicar el sentido común y de aportar mi granito de arena en una situación complicada para toda la sociedad y en la que está en juego la viabilidad económica del club. Força Barça”.

Mensaje de Aitor Egurrola sobre el ERTE del Barça / Redes

Mensaje de Aitor Egurrola sobre el ERTE del Barça / Redes

Silencio en el primer equipo de fútbol

Mientras en todos los equipos profesionales hemos visto como los capitanes ya se han mojado vía redes sociales apoyando la entidad, ninguno de los cuatro capitanes del primer equipo de fútbol -Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto- han expresado su opinión públicamente sobre el tema. Siguen en conversaciones mientras sus homólogos ya han dado un paso adelante.

 

Hoy destacamos