Culemaníacos

Una foto de Ter Stegen durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

Una foto de Ter Stegen durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

El nuevo capítulo en la guerra fría de Ter Stegen

El portero azulgrana dispondrá de minutos y una titularidad con Alemania, pero solo en un amistoso

Claudia Granja @c_granjafranch

05.10.2019 12:59h Actualizado: 05.10.2019 19:53 h.

2 min

Ter Stegen volverá a la disciplina de la selección alemana este parón de octubre en una convocatoria que oficializó Joaquim Löw este viernes y que reencontrará a dos viejos conocidos que están muy lejos de rebajar la tensión que se vive en el combinado bávaro.

El guardameta azulgrana se verá la caras con Manuel Neuer, capitán del combinado nacional y con quien ha protagonizado en las últimas semanas un cruce de declaraciones ante la prensa que han agudizado la polémica y el eterno debate bajo palos. Suplente por decreto en la selección, por debajo de un Neuer que está años luz del portero que fue, Joaquim Löw confirmó la presencia del azulgrana entre los convocados pero mantuvo su discurso firme: el cancerbero del Bayern continúa siendo la apuesta titular para defender la portería alemana.

Su regreso a la Mannschaft, donde ya es un habitual, se seguirá con lupa desde todos los ángulos, pero esta vez tendrá una oportunidad de oro para despejar las dudas que genera el portero del Bayern, pero que obvian desde Alemania.

Titular 

Löw confirmó, tras ser cuestionado por ello, que Ter Stegen gozará de una titularidad en uno de los amistosos que se disputarán durante el parón, concretamente, el duelo ante Argentina

Ter Stegen en un entrenamiento de la selección alemana / EFE

Ter Stegen en un entrenamiento de la selección alemana / EFE

Un choque donde no estará su compañero Leo Messi por sanción y en el que tendrá la oportunidad de dar crédito a sus argumentos para asaltar la portería alemana en la próxima Eurocopa 2020.

Vuelta a Dortmund

Será en Dortmund donde Ter Stegen se vista de corto por primera vez en mucho tiempo para disputar, a priori, 90 minutos bajo palos. Allí donde hace dos semanas dio un recital de intervenciones y mantuvo a un Barça dubitativo vivo hasta el final en el primer encuentro de la Champions League

Eso sí, no será un partido crucial para el devenir de Alemania. Un amistoso para coger sensaciones y poco más. El partido contra Estonia en Tallín, que puntuará para la clasificación de la Eurocopa 2020, volverá a tener al capitán bajo palos. Una decisión deportiva que responde a dos cuestiones. La primera, la eterna fe de Löw en Neuer del que también confirmó que será su apuesta para la Eurocopa a no ser que ocurriera algo extraordinario. 

Tensiones

Las presiones desde el Bayern de Munich no cesan y Uli Hoeness, presidente del conjunto de Baviera, mantiene su discurso  y sus amenazas. Sus últimas declaraciones no dejan lugar a dudas de que la guerra fría entre los dos cancerberos está lejos de terminar.

Manuel Neuer y Ter Stegen en un partido con Alemania / EFE

Manuel Neuer y Ter Stegen en un partido con Alemania / EFE

"Creo que es una broma. Ter Stegen no tiene derecho a jugar allí. En la portería hay algo diferente que en el campo", explicó el dirigente. "Manuel Neuer es el número uno, ha sido el mejor portero del mundo durante muchos años y no se discute que solo él puede ser el número uno" y añadió para echar más leña al fuego: "Nunca aceptaremos un cambio en la portería. Antes de que eso suceda, no mandaríamos más jugadores a la selección nacional”, confesó después del partido de Champions del club bávaro en Belgrado. 

 

 
Hoy destacamos