Culemaníacos

Diego Armando Maradona en una fotografía promocional

Diego Armando Maradona en una fotografía promocional

El capricho de la UEFA para prolongar el homenaje a Maradona

El Barça-Nápoles servirá para homenajear a uno de los mejores jugadores de la historia

Carlos Medina @camebe27

13.12.2021 18:35h Actualizado: 13.12.2021 18:40 h.

2 min

El Barça se enfrentará al Nápoles en los octavos de final de la Europa League. Uno de los peores rivales que le podía tocar. El partido de ida se jugará en el Camp Nou el 17 de febrero de 2022 y el de vuelta, en el Stadio Diego Armando Maradona, una semana después.

Precisamente con este enfrentamiento la leyenda de Diego Armando Maradona cobra más fuerza, ya que el 10 ha sido uno de los mejores jugadores de la historia que ha jugado en ambos clubes. El destino ha querido que dos de los equipos en los que ha estado Maradona se enfrenten. 

Pero además de esta casualidad, el Barça también se va a enfrentar a Boca Juniors para rendir homenaje al 10. El conjunto argentino fue el equipo que más amó Maradona y del que llegó al club azulgrana en 1982.

Maradona, en una imagen de archivo | EFE

Maradona, en una imagen de archivo | EFE

Primero la Maradona Cup en Arabia Saudí

Dani Alves es la gran novedad en la lista de convocados del FC Barcelona para la Maradona Cup. El partido se jugará en Arabia Saudí. La bonita coincidencia del destino ha querido que el Barça se enfrente a los clubes donde Maradona ha sido más feliz. El amistoso que enfrentará a los azulgrana contra Boca servirá para rendir tributo a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Sin embargo ese no será el único homenaje, ya que en febrero el Barça visitará el estadio del Nápoles rebautizado como Stadio Diego Armando Maradona.

El Nápoles, equipo que alcanzó la gloria con Maradona, ganó dos veces la Serie A y la UEFA de 1987. Los italianos disfrutaron del mejor Diego Armando de la historia. En la localidad italiana está considerado como un auténtico héroe. Ya no solo tiene el estadio a su nombre, sino que también tiene un templo donde se le reza.

Barcelona y Nápoles segurián con el homenaje

La eliminatoria de la Europa League será un partido muy importante para ambos equipos. Tanto los italianos como los españoles querrán ganar para pasar a los octavos de final, pero también querrán hacerlo para homenajear de la mejor forma a Diego Armando Maradona.

Maradona con el Barça / FCB

Maradona con el Barça / FCB

Será un partido muy disputado, ya que el Nápoles es un conjunto muy fuerte defensivamente. Actualmente es cuarto en Italia, a cuatro puntos del Inter de Milan, tras encadenar dos derrotas. Su buen inicio liguero se está viendo eclipsado por los malos resultados recientes.

El equipo entrenado por Xavi Hernández tiene el reto de ganar por problema vez la Europa League, una competición que el Barça no tiene en su currículo. La final se jugará el 18 de mayo en Sevilla. Si el conjunto catalán gana la competición jugará la temporada que viene la Champions League, y además será cabeza de serie, algo muy importante para el sorteo de la fase de grupos.

 
Hoy destacamos