Culemaníacos

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

El cara a cara entre Messi y Cristiano en este 2020

A pesar de que sólo se han enfrentado en una ocasión, sus cifras son excelentes

Alba Cabrera

01.01.2021 16:43h

1 min

Los dos mejores jugadores del mundo han cerrado este 2020 de nuevo con cifras de récord. Sólo podemos hablar así de Leo Messi (FC Barcelona) y de Cristiano Ronaldo (Juventus). Este año sólo han podido enfrentarse en una ocasión en la fase de grupos en Champions League. Cristiano se perdió la ida en Turín por culpa del Coronavirus. Pero, a pesar de ello, siguen rompiendo las estadísticas año tras año.

A sus 33 (Messi) y 35 años (Ronaldo) respectivamente, ambos jugadores han sido los máximos anotadores de sus clubes este año. En este 2020, la Juve de Cristiano ha ganado la Serie A por noveno año consecutivo, mientras que el Barça de Leo ha ganado el Trofeo Joan Gamper, siendo segundos en La Liga 2019/20.

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Individualmente, el portugués ha disputado 39 partidos frente a los 44 del astro argentino, contando también los encuentros de selecciones. Unas cifras que demuestran que siguen siendo titulares indiscutibles en sus clubes y en los equipos de sus países.

Messi participa en más goles que Cristiano

A pesar de que Cristiano Ronaldo ha marcado 41 goles este 2020 frente a los 26 que ha marcado Leo Messi, el ‘10’ del Barça ha dado 23 asistencias, mientras que el ‘7’ de la Juve sólo ha dado seis. Unas cifras que demuestran que, en total, Messi ha participado este año en más tantos en sus partidos que Cristiano Ronaldo, ya sea como goleador o como asistente ( 49 veces frente a las 47 de Cristiano).

Eso sí. En el único encuentro que se han medido las caras ambos cracks este año en el Camp Nou, el Barça perdió ante la Juve (0-3). Además, Cristiano fue el autor de dos de los goles de esa victoria, aunque fueron de penalti ambos.

Cristiano y Messi se saludan amistosamente en el Barça-Juve / REDES

Cristiano y Messi se saludan amistosamente en el Barça-Juve / REDES

Sea como sea, las cifras de ambos jugadores los validan un año más como las leyendas contemporáneas del fútbol mundial, a pesar de que cada año que pasa sus cifras y títulos conseguidos vayan a la baja.

 
Hoy destacamos