Culemaníacos

Oriol Busquets celebrando un gol con el Barça B / FC Barcelona

Oriol Busquets celebrando un gol con el Barça B / FC Barcelona

Cara y cruz para los canteranos del Barça cedidos

El club azulgrana tiene hasta cuatro jugadores que se formaron en La Masía prestados a otros equipos

Oriol Quintana @urikingkat

19.11.2019 12:33h

2 min

El Barça cuenta con cinco cedidos esta temporada. La salida más sonada fue la de Philippe Coutinho que a mediados de agosto cogió rumbo al Bayern de Múnich por 8,5 millones de euros más una opción de compra de 120 millones de euros. Los otros cuatro jugadores prestados son canteranos que han tenido que salir de Barcelona en busca de oportunidades.

Algunos están consiguiendo su objetivo y tienen números de volver al club mientras que otros siguen con sus problemas fuera del Camp Nou y la opción que regresen es muy remota. Se espera que en los próximos mercados de fichajes hayan varios traspasos en el primer equipo y podrían quedar plazas vacantes.

La cara

Dos de los futbolistas formados en La Masía que tienen muchas opciones de volver son Marc Cucurella y Oriol Busquets. El primero encadena su segunda cesión consecutiva y está teniendo un papel importantísimo en el Getafe de Bordalás. Lo ha jugado todo -13 partidos- en la Liga excepto la última jornada.

Carles Pérez en un uno contra uno con Cucurella / FC Barcelona

Carles Pérez en un uno contra uno con Cucurella / FC Barcelona

El de 21 años decidió salir del Miniestadi en verano del curso pasado al ver que Valverde prefería a Juan Miranda para ser suplente de Jordi Alba. Se fue al Eibar y bajo las órdenes de José Luis Mendilibar se convirtió en uno de los interiores más peligrosos del fútbol español. Volverá al club para volver a salir en forma de traspaso.

Más discreto en los medios de comunicación, pero igual de importante es el papel de Oriol Busquets. El centrocampista de 20 años escogió la Eredivisie para crecer y así lo está haciendo. Lleva disputado nueve partidos con el Twente y es clave en los esquemas del entrenador Gonzalo García.

Oriol Busquets, jugando con el Twente / EFE

Oriol Busquets, jugando con el Twente / EFE

El catalán está haciendo números para volver al club, pero difícilmente tenga un lugar en la primera plantilla. Seguramente saldrán Ivan Rakitic y Arturo Vidal en los próximos mercados y si hay un canterano que puede subir este es Riqui Puig. Tanto el de Matadepera como Carles Aleñá apenas cuentan para Ernesto Valverde ahora mismo.

La cruz

Mientras Cucurella y Busquets cuentan con protagonismo y oportunidades, diferente le está yendo a Juan Miranda en Alemania. El sevillano apenas contó para el Txingurri el curso pasado y la llegada de Junior Firpo en verano le abría por completo las puertas de salida.

Miranda el día de su presentación como jugador del Schalke / EFE

Miranda el día de su presentación como jugador del Schalke / EFE

El internacional español de 19 años escogió el Schalke 04 y ya se empieza a arrepentir de la decisión. Empezó la temporada con una lesión en el tobillo, pero no cuenta para nada para David Wagner. En la clasificación van séptimos, a seis puntos del líder, el Borussia Monchengladbach.

Si Miranda está reviviendo su presadilla como azulgrana, lo mismo le pasa a Rafinha. El pequeño de los Alcántara salió en verano al Celta de Vigo con el objetivo de coger rodaje y ser traspasado el próximo mercado por una buena cantidad económica. Sus problemas con las lesiones no han desaparecido.

Rafinha, entrenando con el Celta de Vigo / EFE

Rafinha, entrenando con el Celta de Vigo / EFE

Entre unas molestias musculares y problemas en el gemelo solo ha disputado seis partidos con los gallegos. Se espera que tenga un papel importante con Òscar Garcia pero, de momento, a penas ha podido contar con él. Veremos si tiene minutos este domingo contra el Villarreal.

 
Hoy destacamos