Culemaníacos

El disparo del gol de Cristian Tello en el estreno de Liga / EFE

El disparo del gol de Cristian Tello en el estreno de Liga / EFE

Cara y cruz de los exazulgranas en el extraño estreno de la Liga

La competición española empezó con el protagonismo de exjugadores del Barça

Guillem Andrés

14.09.2020 11:20h Actualizado: 14.09.2020 15:58 h.

2 min

Este pasado fin de semana empezó la Liga. Sin la presencia de los grandes equipos, los primeros encuentros han servido para ver el estreno de algún recién ascendido así como las primeras grandes actuaciones y errores, con presencia de dos exjugadores del Barça.

Claudio Bravo, Tello y Masip; protagonistas de la primera jornada

Uno de los grandes fichajes de este verano para la Liga, en un mercado bastante parado, ha sido el de Claudio Bravo por el Betis. El chileno, de 37 años, vuelve a la Liga tras cuatro temporadas en el Manchester City con un rol básicamente secundario. Su vuelta fue de lo más grande, ya que mantuvo la portería a cero en el duelo contra el Alavés con una gran doble intervención.

Fue en el segundo tiempo con un lanzamiento de córner cuando hizo una enorme parada ante el remate de Battaglia. Además, estuvo muy rápido para cerrar el hueco del remate de Laguardia tras el rechace inicial del portero.

La presencia de exjugadores del Barça fue destacada ya que el protagonista del día fue Cristian Tello. El extremo salió en el campo en los últimos minutos y marcó el único gol del partido en el 95. Recibió el balón en la esquina del área, regateó y disparó al primer palo para batir a Pacheco. Por otro lado, Bartra jugó todo el encuentro.

La cruz de la moneda en esta jornada también fue la de un exazulgrana, Masip. El portero mantiene su puesto de titular en el Valladolid, pero se estrena en esta Liga con un error clamoroso. El cancerbero se tragó un disparo de falta muy lejano de Roberto López que botó en el área y se le escurrió de las manos, lo que permitió el empate de la Real Sociedad. Masip, por lo tanto, sigue sin poder resolver algunas acciones aparentemente fáciles que le hacen ser protagonista de grandes cantadas.

Finalmente, Alcácer fue titular en el empate del Villarreal contra el Huesca y Marc Cardona salió en el minuto 75 en la victoria de su equipo, el Osasuna, frente el Cádiz.

Estreno extraño

La primera jornada de Liga no contó con la participación de Barça, Madrid, Atlético de Madrid ni Sevilla debido a que jugaron competiciones europeas en agosto. Los madridistas se engancharán a la competición en la próxima jornada, mientras que los otros tres equipos lo harán en la tercera. Este, por lo tanto, es uno de los factores que hicieron que el estreno fuera un poco extraño.

Por otro lado, así como todo el deporte a nivel mundial, en los estadios sigue sin haber presencia de los aficionados. La pandemia aún sigue en la sociedad y aún se desconoce en qué fechas los seguidores de los equipos podrán animar a sus jugadores en el campo.

Otra de las consecuencias del coronavirus ha sido que se han producido muy pocos fichajes. El mercado termina el 5 de octubre y aún se pueden hacer varias incorporaciones. Hasta el momento, sin embargo, los equipos han hecho pocos movimientos debido a la falta de ingresos de la pasada temporada.

 
Hoy destacamos