Culemaníacos

Ivan Rakitic agradeciendo al público el apoyo en la final de la Supercopa de Europa / Redes

Ivan Rakitic agradeciendo al público el apoyo en la final de la Supercopa de Europa / Redes

La cara y la cruz de Rakitic en su primer título perdido con el Sevilla

El croata volvió a ser titular con los hispalenses en la final de la Supercopa de Europa

Oriol Quintana @urikingkat

25.09.2020 09:21h Actualizado: 25.09.2020 09:23 h.

1 min

Regreso agridulce de Ivan Rakitic con el Sevilla. El croata volvió a la capital andaluza hace dos semanas y ya es una pieza importante en los esquemas de Julen Lopetegui. Este jueves fue titular en la Supercopa de Europa contra el Bayern de Múnich enfundándose el 10 y participando activamente en el gol de los hispalenses.

El partido estuvo muy reñido hasta el final. De hecho, el gol decisivo, el 2-1 por parte de los bávaros, no llegó hasta los primeros minutos de la prórroga cuando un Javi Martínez --más fuera que dentro del equipo-- remataba un córner y superaba a Yassine Bono.

Titular, clave en el gol y sustituido  

Rakitic volvió con el Sevilla dejando al banquillo a jóvenes como Óliver Torres, Óscar Rodríguez y Nemanja Gudeij. Hizo tridente con Joel Jordán y Fernando Reges. Todavía está lejos de aquel jugador de recorrido, que combinaba por partes iguales el desgaste físico y la calidad en la construcción de la jugada.

Ivan Rakitic quejándose de un penalti del Bayern de Múnich / Redes

Ivan Rakitic quejándose de un penalti del Bayern de Múnich / Redes

En el minuto 13 participó activamente en el gol sevillista. Un centro de Jesús Navas era bajado por Luuk de Jong y el croata se avanzaba a David Alaba para el remate. El austríaco tumbaba al rematador y el árbitro señaló el punto de penalti. Lucas Ocampos asumió la responsabilidad y no falló ante Manuel Neuer.

En la segunda parte, ya visiblemente fatigado, Lopetegui decidió darle descanso. Rakitic fue el primer cambio. Se fue en el minuto 56 dando entrada a Óliver Torres, que aportó un dinamismo que los delanteros no supieron aprovechar. El 10 tendrá mucha competencia y debe ponerse las pilas.

“Estoy orgulloso”

El croata habló en El Larguero de la Cadena SER después del partido donde explicó que se sentía “orgulloso” de formar parte de este equipo: “Creo que hemos estado muy cerca, hemos peleado hasta el final. Muy orgulloso de pertenecer a este grupo. Da pena no haberlo podido conseguir".

 
Hoy destacamos