Culemaníacos

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Carles Aleñá en la gala de las Estrellas de la FCF / FCF

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Carles Aleñá en la gala de las Estrellas de la FCF / FCF

Carles Aleñá y Alexia Putellas, protagonistas culés en los premios de la FCF

Los dos centrocampistas azulgranas acuden a la gala del Futbol Català donde reciben el trofeo al jugador revelación catalán y máxima goleadora catalana

Claudia Granja @c_granjafranch

16.10.2018 20:16h

2 min

Carles Aleñá y Alexia Putellas han sido los representantes del Barça en la gala de las Estrellas del Futbol Català celebrada este martes en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm organizada por la Federación Catalana de Futbol. En un evento lleno de personalidades del mundo del fútbol y fútbol sala donde ha reinado la presencia del club culé y el Espanyol.

En una gala donde Josep Maria Bartomeu  ha hecho acto de presencia en representación de la entidad azulgrana y en el que ha acompañado al centrocampista del primer equipo. Aleñá ha sido elegido Jugador Revelación por su temporada en el filial del Barça, que pese a consumar el descenso a Segunda Divisón B, lideró al equipo durante toda la temporada y ha conseguido formar parte de la primera plantilla del club. Un premio que precede al que competirá a nivel internacional tras ser nominado al Golden Boy.

Una foto de archivo de Carles Aleñá con el filial / EFE

Una foto de archivo de Carles Aleñá con el filial / EFE

Bartomeu, ha sido cuestionado por el momento que vive el primer equipo, pero ha querido quitar hierro al asunto: "Tengo ganas de que llegue el sábado, nos espera un mes difícil, pero a los amantes del fútbol este mes será vital". Asimismo, no ha negado rotundamente la posibilidad de fichar en el mercado de invierno y ha reconocido que "la dirección deportiva está valorando las diversas opciones si es que finalmente hacen falta". 

El jugador por su parte, se ha mostrado confiado de cara a esta temporada. "Ahora estoy jugando con el filial tras sufrir la lesión, pero no tengo nada pactado con Valverde, aunque la idea no es que juegue con el filial toda la temporada" y ha añadido: "Mi sueño es jugar en el Barça, es mi casa y quiero demostrar que tengo el nivel para jugar en este club al que llegue cuando tenía siete años".

El Barça 'arrasa' en el femenino

Por su parte, la mediocentro del primer equipo femenino del Barça, Alexia Putellas, ha sido galardonada como máxima goleadora catalana con 11 dianas. Un premio que no ha podido recoger en persona dado su compromiso de este miércoles frente al Glasgow City en el partido de octavos de final de la Champions League femenina.  

El resto de jugadoras premiadas, Marta Corredera como mejor jugadora de la temporada pasada y Maria Llompart, Jugadora Revelación, han sido jugadoras formadas en la plantilla del Barça. Corredera dominó bajo las órdenes de Xavi Llorenç la Liga femenina como azulgrana, y Llompart tuvo que buscar mejor fortuna en el eterno rival dada la imposibilidad de conseguir minutos en el primer equipo. 

Una foto de Alexia Putellas con el Barça / Instagram

Una foto de Alexia Putellas con el Barça / Instagram

 

 

Hoy destacamos