Culemaníacos

Carles Pérez en el partido del FC Barcelona frente al Eibar / EFE

Carles Pérez en el partido del FC Barcelona frente al Eibar / EFE

Carles Pérez y Abel Ruiz compiten por el primer equipo del Barça

Los dos canteranos se jugarán un puesto la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

31.05.2019 14:58h Actualizado: 03.06.2019 11:46 h.

2 min

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue inmersa en la planificación de la próxima temporada. El mal final de curso del conjunto azulgrana ha provocado decepción entre los aficionados, preocupación en el sí de la entidad y deparará muchos cambios en el seno de la plantilla. Se busca salida para futbolistas como Coutinho Rakitic mientras se intenta dar un salto de calidad a la plantilla con jugadores como Griezmann De Ligt.

Estos cuatro apuntan a ser los grandes protagonistas del mercado en clave azulgrana, pero también habrá actores secundarios. Como por ejemplo Malcom Oliveira, a quien se le buscará un nuevo destino menos de un año después de su llegada. Apenas ha jugado 1.000 minutos en todo el curso y en ningún momento ha sido capaz de convencer a Valverde.

Beneficios

El brasileño, pese a su escasa participación esta temporada, tiene muy buen cartel en la Premier League gracias a su verticalidad, velocidad, capacidad para desbordar y una rebosante juventud (22). Según informan desde Inglaterra, el Tottenham es el equipo más interesado, aunque el Arsenal está atento a los movimientos del futbolista.

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Gusta, y mucho, en la Serie A, donde ya estuvo a punto de recalar el pasado verano antes de que el FC Barcelona se lo arrebatara a la Roma in extremis. El Inter de Milán, equipo al que anotó su primer gol como azulgrana, mostró interés en las últimas semanas. Además, fuera de Italia Inglaterra, el Borussia Dortmund también ha preguntado por el 14.

El objetivo de la entidad catalana es ingresar entre 50 y 60 millones de euros por Malcom, unas cifras que superarían los 41 millones que se pagaron el pasado verano al Girondins de Burdeos. Como sucedió con jugadores como Yerry Mina, se podría sacar rédito económico por un futbolista que no ha podido mostrar su verdadero nivel sobre el terreno de juego.

Cantera

Si el brasileño finalmente acaba saliendo del Camp Nou, la dirección deportiva considera que el rol de Malcom lo puede ejercer un futbolista de La Masia. Sobre la mesa hay dos candidatos: Abel Ruiz Carles Pérez. Ambos debutaron en las últimas jornadas de Liga, cuando el FC Barcelona ya tenía el título bajo el brazo.

Son dos perfiles completamente diferentes. Ruiz (19), es delantero centro, aunque puede caer a banda como demostró en el duelo frente al Getafe. Esta temporada ha anotado tres goles en 24 encuentros. Pérez (21) actúa preferentemente de extremo derecho, aunque puede jugar también en la izquierda como demostró en el partido contra el Eibar. Sus números son mejores que los de Abel: nueve goles en 26 encuentros.

Una foto de Abel Ruiz en su debut en el Camp Nou / FCB

Una foto de Abel Ruiz en su debut en el Camp Nou / FCB

Sea Abel o sea Carles quien gane el cásting por ocupar una plaza en el primer equipo, no sería el único futbolista del filial que podría lograr un ascenso la próxima temporada. Moussa Wagué apunta al lateral derecho como alternativa a Sergi Roberto y Nelson Semedo. Además, Riqui Puig, aunque seguirá con ficha del B, podría tener más oportunidades que este curso. 

Hay una buena hornada en el segundo equipo y el FC Barcelona debe y quiere aprovecharla. Cabe esperar que todos ellos corran mejor suerte que Juan Miranda, que apenas ha contado con minutos pese a la salida de Digne y la ausencia de un sustituto natural para Jordi Alba

 
Hoy destacamos