Culemaníacos

Carles Pérez en un partido del Barça / EFE

Carles Pérez en un partido del Barça / EFE

Carles Pérez confiesa su gran dolor con el Barça

El canterano fue traspasado este mismo invierno a la Roma tras debutar con el primer equipo

Redacción Culemanía @culemanias

20.04.2020 17:38h

2 min

Carles Pérez ha protagonizado esta temporada uno de los recuerdos más dolorosos para todo el barcelonismo. El joven extremo llegó al club azulgrana en 2012, en edad de cadete. Después de superar de forma satisfactoria todas las etapas del fútbol formativo, se estrenó en el filial en 2017, donde estuvo durante dos temporadas y firmó 12 goles en 52 partidos.

Lo suficiente para llamar a las puertas del primer equipo, con el que se estrenó a las órdenes de Ernesto Valverde en el último encuentro de Liga del curso 2018/2019, cuando el Barça ya se había proclamado campeón de la competición doméstica.

Sin embargo, su explosión llegó en el inicio de la actual temporada. Tras realizar la pretemporada con los mayores, fue una de las sensaciones en los primeros partidos, junto al también canterano Ansu Fati. Gracias en parte a las lesiones de Dembelé y Leo Messi, se convirtió en uno de los habituales. Jugó 12 partidos con el primer equipo, que le sirvieron para convertirse oficialmente en jugador de la primera plantilla

No obstante, con el paso del tiempo, pasó tener menos protagonismo y Ansu Fati fue claramente la apuesta de Valverde y después de Quique Setién. Esto llevó a un final desafortunado, con el club ofreciéndole la salida a la Roma para así poder ingresar dinero y poder hacer frente al fichaje del delantero centro. Unas formas que no gustaron al delantero de Granollers. 

Dolido con el Barça

En una entrevista al periodista David De las Heras en 'YouTube', Carles Pérez dejó claro que no le gustó el trato recibido por el FC Barcelona en su salida en el pasado mercado de invierno. "Fue un poco duro. Lo pasé bastante mal con mi familia en casa. No lo entendía. Me dolió más bien por cómo me he portado con ellos durante tantos años".

Según explicó, "después del año en Segunda A tuve ofertas de otros clubes como el Benfica y otros, pero al final decidí quedarme otro año en Segunda B con García Pimienta para intentar llegar al primer equipo. Y el año siguiente igual, tuve ofertas, pero siempre dije que no, igual que cuando estaba en las categorías inferiores.Como pasa ahora, llegan equipos como el Chelsea pagando mucha pasta. Yo nunca me fui, preferí quedarme aquí", declaró. 

Carles Pérez en una imagen de archivo con la Roma / EFE

Carles Pérez en una imagen de archivo con la Roma / EFE

El delantero catalán añadió que "me dolió más por esto. Al final he conseguido mi sueño, he estado con estos jugadores, he podido marcar, pero te duele que te traten así después de lo que has hecho tú por ellos. Es lo que me dolió. Puedo llegar a entender que el club o el míster escogieran esta decisión por las necesidades que fueran".

Finalmente, Carles Pérez dejó claro que "estoy agradecido al Barça, porque todo lo que aprendí allí me han hecho llegar a la Roma, cuando empecé no sabía lo que sé ahora. Pero me duele un poco el comportamiento que tuvieron hacia mi". 

 
Hoy destacamos