Culemaníacos

Carles Pérez celebra un gol con el Barça / EFE

Carles Pérez celebra un gol con el Barça / EFE

Carles Pérez se deja la piel por el primer equipo

Aunque es complicado, el canterano podría partir como titular el próximo domingo ante el Betis

Pau Beya Acero

23.08.2019 13:56h

2 min

Carles Pérez ha trabajado como nadie para llegar al primer equipo del FC Barcelona. El de Granollers dio sus primeros pasos en el modesto Vilanova del Vallès. De ahí pasó a la Damm, una de las canteras más prestigiosas de Catalunya. De ahí, al Espanyol, donde estuvo entre 2008 y 2012. Entonces, con 14 años, llegó a La Masia.

Siempre paciente, Carles fue quemando etapas de forma progresiva. En 2018, aunque ya jugaba en el filial, fue el referente del juvenil azulgrana en la Youth League. Sus siete goles en nueve encuentros fueron claves para que el cuadro catalán acabara alzando el título. El curso pasado fue el máximo goleador del Barça B en Segunda División B.

Revelación

Debutó con el primer equipo en el último duelo de Liga de la pasada temporada ante el Eibar. Aunque ya no había nada en juego, completó una buena actuación ante el cuadro vasco. Después de las vacaciones entró en la dinámica del conjunto dirigido por Ernesto Valverde en los primeros entrenamientos. Como premio a su buen trabajo, se desplazó con el primer equipo hasta Japón.

Carles Pérez celebrando uno de sus goles contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Carles Pérez celebrando uno de sus goles contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

En el país nipón, Carles no decepcionó. Mostró descaro, atrevimiento y regate ante el Chelsea y brilló contra el Vissel Kobe siendo el autor de los dos goles del conjunto azulgrana. En Barcelona completó un buen encuentro ante el Arsenal en el Trofeu Joan Gamper mostrando una nueva faceta: trabajo y sacrificio defensivo en favor del equipo.

Fue uno de los pocos canteranos que embarcó a Estados Unidos. Aunque no tuvo suerte de cara a puerta, volvió a realizar dos buenas actuaciones en los duelos ante el Nápoles. Dejó detalles de gran calidad y exhibió una vez más sus puntos fuertes: velocidad, regate, entrega y constancia. En definitiva, lo que le ha llevado al primer equipo.

Oportunidad

Las bajas de Leo Messi primero y Luis Suárez Dembelé después perjudicaron al equipo, pero le beneficiaron a él. Siguió entrenando con el primer equipo en los días previos al debut liguero y en San Mamés, como había sucedido en Ipurúa meses antes, volvió a disfrutar de un cuarto de hora de juego.

Luis Suárez en el duelo de San Mamés / EFE

Luis Suárez en el duelo de San Mamés / EFE

Ahora, debido a las lesiones del uruguayo y el francés y la gastroenteritis de RafinhaCarles podría tener la oportunidad de debutar como titular con el FC Barcelona el próximo domingo ante el Real Betis. El canterano podría complementar a Leo Messi Antoine Griezmann en el frente de ataque del conjunto azulgrana.

Sería, sin duda, una recompensa a lo mucho que ha trabajado durante los últimos siete años para llegar al primer equipo. Jamás se ha rendido, tampoco ha exigido nada. Sin alzar la voz y a base de entrega, Carles Pérez ha logrado lo que siempre había deseado: tener un sitio en el FC Barcelona.

 

 

Hoy destacamos