Culemaníacos

Carles Pérez lamentando una ocasión con la Roma / Redes

Carles Pérez lamentando una ocasión con la Roma / Redes

Carles Pérez, dolido con el Barça: “No entiendo lo que pasó”

El extremo de la Roma valora su marcha del Camp Nou del pasado enero

Redacción Culemanía @culemanias

04.08.2020 12:33h Actualizado: 04.08.2020 12:36 h.

2 min

Carles Pérez fue una de las ventas importantes del Barça esta temporada. El extremo de Granollers de 22 años salió dirección a la Roma por 11 millones de euros. Una baja pensando en la recuperación de Ousmane Dembelé y en las cuentas económicas. Semanas más tarde se fichó a Martin Braithwaite por 17 kilos.

Ahora, siete meses después de su salida, el extremo opinó sobre su polémica marcha. En declaraciones a EFE, comentó que “a día de hoy aun no entiendo que pasó. O el club necesitaba dinero o hay algo que se me escapa. En su momento sí que me preocupó porque es jodido dejar el Barça y dejar de ver a tu familia y amigos”.

También se sorprendió de la sucesión de los hechos: “Conseguí tener un contrato como jugador del primer equipo. Para mí fue una sorpresa que después decidiesen prescindir de mí, considero que no me lo merecía. Pero tampoco quiero retraer nada, es algo que pasó hace muchos meses”.

Carles Pérez celebra su primer gol con la Roma | EFE

Carles Pérez celebra su primer gol con la Roma | EFE

“Hay mucha vida fuera”

Desde enero, Pérez ha participado en 16 partidos con los italianos, firmando dos goles y repartiendo tres asistencias. ”Mucha gente explica que hace mucho frío fuera del Barça, pero yo considero que hay mucha vida fuera del Barça. Yo estoy muy bien en la Roma y me estoy ganando un puesto”, explicó sobre sus primeros meses.

Aunque el catalán insista en que no le guarda rencor a nadie, desveló que no ha seguido al Barça desde que salió: “Sinceramente, no. Tan solo vi entero el partido de Champions ante el Nápoles”. Ejemplo de las tensiones entre jugador y club, desvinculados definitivamente este junio.

Ansu Fati, disculpado

Sobre si la presencia de Ansu Fati fue definitiva en su salida del club, Carles Pérez opina que “no, nunca lo he visto así. Al final yo juego a pierna cambiada en la derecha y él hace lo mismo en la izquierda. En todo caso, yo tendría que haberme discutido el puesto con Dembelé o con Messi, que en este caso no sería discutir nada sino aprovechar los minutos que dejara libres”.

Ansu Fati y Carles Pérez, los goleadores del Barça ante el Inter/ Twitter

Ansu Fati y Carles Pérez, los goleadores del Barça ante el Inter/ Twitter

También aprovechó la ocasión para deshacerse en elogios hacia el juvenil: “Yo siempre he dicho que Ansu Fati es un gran jugador y que tiene un nivel para hacer algo muy grande en el mundo del fútbol”.

 
Hoy destacamos