Culemaníacos

Carles Pérez celebra su primer gol con el Barça / EFE

Carles Pérez celebra su primer gol con el Barça / EFE

Carles Pérez, un ejemplo de barcelonismo desde niño

El de Granollers está viendo recompensada su constancia y esfuerzo en el club

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.11.2019 18:59h Actualizado: 15.11.2019 02:53 h.

2 min

Junto a Ansu Fati, una de las grandes noticias de la Masía esta temporada está siendo Carles Pérez. El extremo se está convirtiendo en un sustituto de lujo para los Cuatro Fantásticos con los que cuenta el Barça en ataque, y está viendo así recompensada su constancia y esfuerzo desde que llegó al club con solo 16 años.

El canterano se estrenó con el primer equipo el pasado 19 de mayo en el partido de Liga contra el Eibar. Desde entonces, y beneficiado por la marcha de Malcolm, su presencia no ha dejado de crecer. Valverde ya apostó por él para que viajase con el equipo a las dos giras en pretemporada, y ha sido fijo en las convocatorias del técnico esta temporada.

Valverde, con Carles Pérez y Ansu Fati / EFE

Valverde, con Carles Pérez y Ansu Fati / EFE

Además, en un inicio difícil del Barça este curso en ataque, con las lesiones de Messi y Luis Suárez, Carles fue unas de las principales bazas en ataque de los culés con un gol y tres asistencias. En el reciente encuentro amistoso ante el Cartagena, el extremo de Granollers volvió a demostrar que está un escalón por encima de sus compañeros en el Barça B y merece más oportunidades de jugar en el Camp Nou.

Premio a la constancia

Carles Pérez llegó al Barça en edad de infantil procedente del Espanyol. Desde ese momento, no ha parado de quemar rápida y satisfactoriamente todas las etapas del fútbol formativo a base de goles.

A nivel profesional, la temporada 2017/18 fue su primera en el Barça B, donde jugó un total de 27 partidos en La Liga 123 a las órdenes de Gerard López, marcando tres goles y dando dos asistencias. Además, Pérez fue clave para el Juvenil A para conseguir el título de la UEFA Youth League, marcando siete goles, dos de ellos en la semifinal contra el Manchester City. En la parte final de la temporada, el extremo se convirtió ya en un fijo para García Pimienta jugando los seis partidos que dirigió el técnico barcelonés como titular.

Posteriormente, el curso pasado combinó su papel en el Barça B con algunas presencias en el primer equipo. En un curso marcado por dos lesiones importantes, solo pudo participar en 26 partidos de Liga, 23 de ellos como titular. Suficientes para ser el máximo goleador del equipo con 9 goles, con un hat-trick contra el Sabadell en el Miniestadi en la Jornada 22.

Un Robben moderno

Carles Pérez es un extremo y delantero eléctrico, con buen uno contra uno y muy potente, tanto en el disparo como en velocidad. Unas características que recuerdan al recientemente retirado Arjen Robben.

El holandés tuvo que marcharse del Real Madrid por falta de oportunidades, y recaló en un Bayern de Munich donde se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del equipo bávaro y levantó una Champions y ocho ligas alemanas.

Carles Pérez en un uno contra uno con Cucurella / FC Barcelona

Carles Pérez en un uno contra uno con Cucurella / FC Barcelona

Por tanto, veremos si Carles Pérez, que ya cuenta en su contrato con una cláusula que le permitiría marcharse cedido a cualquier equipo de Primera División en caso de que así lo desee, acaba consolidando su presencia en el equipo blaugrana o finalmente queda como una promesa más que no acabó de encajar en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos