Culemaníacos

Carles Pérez durante un partido con la Roma /EFE

Carles Pérez durante un partido con la Roma /EFE

Carles Pérez lanza un dardo envenenado al Barça

El delantero deja claras sus intenciones en su presentación como jugador de la Roma

Cristina Balaguer

13.02.2020 11:38h

2 min

Carles Pérez se marchó a la Roma durante el mercado invernal después de una charla con Quique Setién en la que el míster le dejó claro que no había sitio para él en el Barça. Fue un duro golpe para el canterano que llegó a Italia visiblemente cabizbajo. A pesar de que el delantero no quería salir del equipo catalán, negó querer regresar al club azulgrana por el momento, su cabeza está en su actual equipo. 

En su presentación como jugador de la Roma dio una rueda de prensa en que se mostró muy feliz de estar en su nuevo club: "Vengo de un gran club, pero la Roma no me parece un paso atrás, ni mucho menos. Me parece un paso mas grande, salir de mi zona de 'confort' y demostrar lo que valgo". "Cambié de país, me parece un reto y estoy encantado", comentó Pérez sobre el gran cambio que esto ha supuesto para su vida. 

Quiere cumplir su contrato en Italia

Carles Pérez ha firmado por cuatro años y medio con el club italiano y le gustaría cumplir su contrato y demostrar su valía: "Si yo me decidí por la Roma es porque quiero crecer aquí, ser importante para la Roma. El Barcelona es mi pasado y la Roma es mi presente. Firmé cuatro años y medio y mi idea es quedarme”. El de Granollers explicó como la llamada de su ahora entrenador Paulo Fonseca le convenció para fichar: "Siempre he visto la Roma como un gran club. Me decidí porque me llamó el míster, por cómo me habló, por la confianza que me dio de que aquí podía hacer algo importante. Sé que salgo de un equipo importante, pero vengo a otro importante".

Carles Pérez, presentado como nuevo jugador de la AS Roma / AS Roma

Carles Pérez, presentado como nuevo jugador de la AS Roma / AS Roma

El delantero ya ha jugado con la Roma aunque no ha tenido mucha suerte. En los dos primeros partidos en los que ha intervenido, el equipo italiano ha perdido. Pérez ha participado en los encuentros ante el Sassuolo y el Bolonia. el jugador español debe adaptarse al fútbol italiano, que él mismo ha reconocido que es diferente al español: "Fonseca me avisó antes de mi fichaje de que aquí presionan más con respecto a la Liga. En mi primer partido me di cuenta de lo agresivos que son el Italia. En el segundo me encontré mucho más cómodo". 

El traspaso se ha hecho por un millón de euros para la cesión con compra obligatoria a final de temporada por 11 millones de euros más cuatro millones y medio en variables. El club italiano también se hace cargo de la ficha de Pérez hasta final de temporada. 

 

Hoy destacamos