Culemaníacos

Carles Pérez celebrando uno de sus goles contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Carles Pérez celebrando uno de sus goles contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Carles Pérez, un ejemplo de lo que debe ser La Masía

El extremo fue el hombre del partido contra el Vissel Kobe y mostró el potencial de la cantera

Oriol Quintana @urikingkat

28.07.2019 09:52h

2 min

La gira asiática del Barça sirvió para que los aficionados culés pusieran cara a aquellos jóvenes del filial que suben con fuerza y que, a la larga, pueden ser integrantes del primer equipo. El más conocido por todos es Riqui Puig pero no es el único que tiene números de un día llegar a jugar con Messi y compañía.

Este sábado mostró de lo que es capaz Carles Pérez. El de Granollers disputó la segunda parte acompañado de Dembelé y Malcom y fue el más decisivo. Se ubicó en la banda izquierda del ataque y suyos fueron los dos únicos goles del encuentro. Dos disparos bien colocados en un mano a mano contra el portero.

Un canterano con gran potencial

El extremo llegó a la Masía en edad infantil. Cuando apenas tenía 16 años ya destacaba en las categorías inferiores azulgranas, incluso lo llegaron a calificar como el “Robben del Barça”. Él y el holandés tienen características muy similares: zurdos, extremos puros y con gol, aunque puede jugar en las dos bandas del ataque.

Carles Pérez en el partido del FC Barcelona frente al Eibar / EFE

Carles Pérez en el partido del FC Barcelona frente al Eibar / EFE

Carles Pérez se estrenó este sábado con el primer equipo, pero hace unos meses ya debutó en la Liga con los de Ernesto Valverde. Fue contra el Eibar en Ipurúa en la última jornada liguera. Salió en el minuto 73 por el brasileño Malcom. Un premio que le llegó tarde pero que finalmente se dio.

“Ha sido algo inolvidable, lo agradezco, he tenido paciencia y mucho trabajo. No sabía si me llegaría esta temporada”, explicó sobre su debut y añadió que "llevo trabajando muchos años para que me llegara esta oportunidad y la verdad que muy feliz".

El goleador del Barça B

El de 21 años es ejemplo de constancia y de trabajo y una de las piezas indispensables en los esquemas de García Pimienta. Tal es así que fue el máximo goleador del Barça B esta temporada. Aunque se perdió siete semanas de competición debido a una lesión en el bíceps femoral, marcó nueve tantos en 26 partidos.

Carles Pérez (Barça B) celebrando un gol frente el Sabadell / FC BARCELONA

Carles Pérez (Barça B) celebrando un gol frente el Sabadell / FC BARCELONA

El salto a la popularidad lo dio el pasado mes de enero. Pérez firmó un hat-trick contra el Sabadell (5-1), una auténtica exhibición que no tuvo el premio del debut en el primer equipo hasta final de curso. Los sustos coperos en Levante (2-1) y Sevilla (2-0) le cerraron las puertas.

Habitual en el primer equipo o posible cesión

El extremo catalán puede tener oportunidades este curso si salen extremos de la primera plantilla como Malcom, Coutinho o Dembelé. La competencia es feroz y será un habitual del filial pero no se descarta que en los partidos menos exigentes de descanso a los titulares.

Su contrato prevé una posible salida como cedido a cualquier equipo de Primera División en caso de que así lo deseen. Tanto él como Juan Miranda, lateral izquierdo descartado por Valverde, tienen la oportunidad de coger rodaje en la Liga si les llega una oferta interesante.

¿Abel Ruiz o Carles Pérez?

Otro de los jugadores que piden minutos en el primer equipo es Abel Ruiz (19 años), delantero centro del Barça B y reciente campeón de la Eurocopa Sub-19. También debutó con el primer equipo -contra el Getafe- y necesita minutos en la élite para crecer.

 
Hoy destacamos