Culemaníacos

Carles Pérez (Barça B) celebrando un gol frente el Sabadell / FC BARCELONA

Carles Pérez (Barça B) celebrando un gol frente el Sabadell / FC BARCELONA

Carles Pérez y Miranda tienen una cláusula secreta para salir del Barça

Los canteranos podrían buscar un nuevo destino este verano si no tienen sitio en el primer equipo

Pau Beya Acero

09.06.2019 11:47h

2 min

 

Juan Miranda Carles Pérez son dos de los futbolistas con más potencial de la última hornada de La Masia. El andaluz debutó con el primer equipo con solo 18 años (actualmente tiene 19) y se le atisba una gran carrera en el fútbol español. El de Granollers ha sido uno de los mejores jugadores del filial esta temporada y se estrenó con el FC Barcelona en la última jornada de Liga frente al Eibar.

El Barça B se les queda pequeño y no tienen un sitio asegurado en el primer equipo el próximo curso, por lo que podrían buscar una salida este verano para no ver estancada su progresión. Ambos cuentan con la ventaja de que tienen una cláusula en su contrato que les permite marcharse cedidos a cualquier equipo de Primera División en caso de que así lo deseen.

De suplente a desaparecido

El caso de Miranda es digno de estudio. La dirección deportiva del FC Barcelona apostó por él como el relevo de Jordi Alba dejando al de l'Hospitalet sin un sustituto natural en el primer equipo. Pero los galones que le dieron desde la secretaría técnica no los tuvo con Ernesto Valverde.

Una foto del jugador del filial Juan Miranda

Una foto del jugador del filial Juan Miranda

El técnico azulgrana apenas le dio oportunidades. Jugó los dos partidos frente a la Cultural Leonesa de Copa del Rey, el duelo contra el Tottenham de la última jornada de la fase de grupos de la Champions y la primera mitad de la ida de octavos de Copa ante el Levante. Desde ese encuentro no entró en ninguna convocatoria más.

Este verano el FC Barcelona pretende fichar a un relevo que pueda competir con Alba por el puesto, por lo que las puertas del primer equipo se cerrarán para él. ValladolidReal Sociedad, Celta Atlético de Madrid estarían interesados en su incorporación. El club catalán desea venderlo, pero si no llega una oferta de traspaso se podría marchar cedido gracias a la cláusula de su contrato.

Pérez lucha con Ruiz

Carles Pérez tiene más opciones que Miranda de hacerse con un sitio con el primer equipo. Si el próximo verano acabara saliendo Malcom, como así parece que será, el FC Barcelona confiará en un canterano para hacer la tarea que ha realizado este curso el brasileño. Hay dos aspirantes para ese puesto: Abel Ruiz y el propio Pérez.

Carles Pérez en el partido del FC Barcelona frente al Eibar / EFE

Carles Pérez en el partido del FC Barcelona frente al Eibar / EFE

El primero debutó en Liga en la jornada 37 frente al Getafe, y el segundo, en la 38 contra el Eibar. Aunque apenas disputó diez minutos le dio tiempo a mostrar algunas de sus virtudes: velocidad, regate, desparpajo y mucho atrevimiento. No se asustó por el escenario, no le quemó el balón y tomó la iniciativa en muchas jugadas.

Si finalmente fuera Ruiz quien se quedara con el sitio de MalcomPérez podría recurrir a la cláusula de su contrato y buscar una salida en forma de cesión a un equipo de Primera División. Seguro que pretendientes no le faltan.

 

Hoy destacamos