Culemaníacos

mini 2019 05 19 EIBAR BARCELONA 43

mini 2019 05 19 EIBAR BARCELONA 43

Carles Pérez o el premio de Valverde a la constancia

El extremo del Barça B debutó este domingo con el primer equipo en Ipurúa

Oriol Quintana

20.05.2019 11:46h

2 min

Este domingo Ernesto Valverde siguió apostando por los canteranos como está haciendo este final de curso. En Ipurúa contra el Eibar debutó el octavo canterano esta temporada. Carles Pérez salía en el minuto 73 por Malcom. El extremo del Barça B se estrenaba en la Primera División con el primer equipo.

El de Granollers de 21 años ha tenido que esperar hasta la última jornada de la temporada para hacer realidad su sueño. A pesar de ser una de las referencias ofensivas del equipo de García Pimienta, no ha tenido la oportunidad de debutar con Messi y compañía hasta este domingo.

Carles Pérez participando en el Eibar - Barça / FC Barcelona

Carles Pérez participando en el Eibar - Barça / FC Barcelona

Carles Pérez es el máximo goleador del Barça B esta temporada con nueve tantos en 26 partidos. En febrero el extremo recibió un varapalo importante: se perdía siete semanas de competición debido a una lesión en el bíceps femoral. Una baja muy importante que notó el equipo.

El octavo canterano que debuta este curso

Muchos pedían a gritos ver a Carles Pérez con el primer equipo. El extremo es un perfil similar a Leo Messi, muy veloz y con gol. Dio el salto a la popularidad tras un hat-trick contra el Sabadell (5-1) en el mes de enero. Los sustos en Levante y Sevilla en Copa del Rey le cerraron las puertas a un posible debut.

Este domingo llegó su momento. Jugó 17 minutos con el primer equipo y ya es el octavo jugador de la Masia que debuta este curso. En Copa del Rey debutaron Juan Miranda, Chumi, Jorge Cuenca, Riqui Puig y Oriol Busquets. Recientemente lo han hecho dos delanteros como Àlex Collado contra el Celta de Vigo y Abel Ruiz frente al Getafe.

Pérez, agradecido por la oportunidad

Carles Pérez habló tras el empate contra el Eibar y se mostró eufórico por la oportunidad que le dio Valverde. “Ha sido algo inolvidable, lo agradezco, he tenido paciencia y mucho trabajo. No sabía si me llegaría esta temporada”, explicó sobre su debut y añadió que "llevo trabajando muchos años para que me llegara esta oportunidad y la verdad que muy feliz".

Carles Pérez (Barça B) celebrando un gol frente el Sabadell / FC BARCELONA

Carles Pérez (Barça B) celebrando un gol frente el Sabadell / FC BARCELONA

También reveló las palabras que le dijo Valverde en el momento de salir al césped: "Me pidió que jugara como siempre, rompiendo al espacio y tranquilo". Y así lo hizo. El extremo se mostró muy activo en los minutos que disputó y puede entrar en la lista de la final de la Copa del Rey ante las numerosas bajas en ataque.

"El equipo estaba concentrado en este partido y ahora ya concentrados en el siguiente contra el Valencia, a ver si nos lo podemos llevar", sentenció explicando como vive el vestuario estos últimos días de curso. El 25 de mayo los culés se despiden de la temporada con la final de la Copa del Rey.

 

Hoy destacamos