Culemaníacos

Carles Pérez se une al club de los debutantes que marcaron en Champions

El delantero azulgrana batió un nuevo récord frente al Inter de Milán, el mismo día en el que conseguía su ficha del primer equipo

Diana Velasco Silgado @missVel11

11.12.2019 14:50h

2 min

El Barça puso punto y final a la liguilla en San Siro con el pase a octavos y como cabezas de grupo. El duelo ante el Inter de Milán era un mero trámite para los de Valverde, aunque les sirvió para conseguir ganar por vez primera en casa de los italianos.

Los artífices de los dos goles a favor del Barcelona, fueron los canteranos Ansu Fati y Carles Pérez. Este último, además, logró su nuevo contrato como futbolista del primer equipo a todos sus efectos, después de disputar los siete partidos con la primera plantilla, estipulados en su cláusula del filial. La noche no pudo ir mejor para el de Granollers.

Conquista azulgrana

Ficha nueva y gol en Champions, el mismo día que se estrenaba en competición europea. Carles Pérez Carles Pérez nunca olvidará ese duelo ante el Inter en San Siro, donde al canterano le cambió la vida en tan sólo 90 minutos.

Malcom se emociona tras su debut con gol en Champions/ EFE
Malcom se emociona tras su debut con gol en Champions/ EFE

De esta manera, el futbolista catalán se une a la lista de jugadores que lograron marcar en Champions el mismo día de su debut. Malcom alcanzó la gesta la temporada pasada, cuando celebró entre lágrimas su gol contra el Inter en el Camp Nou. El brasileño no atravesaba su mejor momento con el primer equipo azulgrana y eso supuso para él una bocanada de oxigeno muy necesaria.

Una hazaña con pocos protagonistas

Por el Real Madrid, también fueron dos los futbolistas que vieron puerta el mismo día de su estreno europeo. El primero de ellos fue Isco Alarcón, aunque por aquel entonces, andaluz vestía la camiseta del Málaga, cuando logró transformar dos goles en la fase de grupos de la Champions.

El segundo jugador madridista es Marco Asensio, en el duelo contra el Legia de Varsovia. El mallorquín hacía su puesta de largo en la máxima competición y a los 37 minutos de juego logró marcar tras superar al guardameta rival.

Otro de los nombres que conforman la lista de afortunados es el de Hirving Lozano. El futbolista del PSV debutó marcando frente al Bate Borisov en un duelo de la fase previa de la Champions, que los neerlandeses acabaron ganando por dos goles a tres.

Ansensio celebra su gol con rabia/ Twitter
Ansensio celebra su gol con rabia/ Twitter 

Cenginz Ünder es otro de los componentes del grupo, quien alcanzó la gesta durante la temporada 2017-18. Uno de los jugadores con más futuro de la Roma abrió la lata ante el Shakhtar Donestk, aunque el club italiano cayó finalmente derrotado.

Por último, encontramos el nombre de Yevhen Konoplyanka. El jugador que por aquellos tiempos militaba en el Sevilla, tiene además el récord de haber marcado el gol más rápido de la Champions como debutante, frente al Borussia Monchengladbach. A los 19 segundos se haber entrado al terreno de juego, Konoplyanka puso el definitivo 3-0 en el marcador y se agenció dos récords con una sola acción.

Doble gesta del ucraniano en su estreno europeo/ EFE
Doble gesta del ucraniano en su estreno europeo/ EFE

Tras marcar el primer gol del Barça en su duelo ante el Inter, Carles Pérez ya es uno más en esta corta lista de jugadores de récord. Muchas son las dificultades a superar para terminar siendo incluido dentro de un listado como el anteriormente descrito. Una clara muestra del mérito que supone llegar hasta donde ha llegado Carles Pérez, que como declaró su padre tras el encuentro, han significado grandes dosis de esfuerzo y dedicación.  

 

 

Hoy destacamos