Culemaníacos

Iniesta celebrando un gol con el Barça / FCB

Iniesta celebrando un gol con el Barça / FCB

La carrera de Iniesta en camisetas del Barça

Todas las elásticas que ha lucido el crack manchego a lo largo de su etapa futbolística

Redacción Culemanía @culemanias

26.06.2022 21:30h

1 min

Andrés Iniesta no está pasando por el mejor momento de su carrera profesional. Su equipo, el Vissel Kobe, está al borde del descenso. Pese a ello el ex capitán del Barça sigue confiando en la salvación del conjunto japonés.

Iniesta no es un jugador cualquiera, es una de las mayores leyendas del Barça y la selección. Footballkitarchive ha publicado una imagen donde aparecen todas las camisetas que ha lucido el manchego. Ya casi han pasado 20 años desde su debut con el Barça.

Todas las camisetas de Andrés Iniesta / REDES

Todas las camisetas de Andrés Iniesta / REDES

Su primer partido con el primer equipo del Barça fue un 29 de octubre de 2002 cuando tan solo tenía 18 años. Ese día se inició una leyenda que saltó al Camp Nou para dar lo mejor de sí mismo. Esa fue la primera elástica culé que portó, la de la temporada 2022-2003.

Leyenda culé

Era toda una premonición que duraría 16 años más. Esas son las temporadas que el mago vistió con la elástica azulgrana. Iniesta disputó un total de 758 partidos con la camiseta del Barça, con el que marcó 66 goles y consiguió 32 títulos.

El momento más agrio y triste para la afición azulgrana y para el protagonista fue el momento de la despedida. Su último partido como azulgrana fue el 20 de mayo de 2018 en el Camp Nou ante la Real Sociedad.

Andrés Iniesta en una imagen de archivo con el Vissel Kobe / EFE

Andrés Iniesta en una imagen de archivo con el Vissel Kobe / EFE

Tras su adiós al Barça hizo las maletas para marcharse al Vissel Kobe japonés, donde aún milita a sus 38 años. Pese a su elevada edad para ser futbolista, todavía tiene mucho que aportar. Sobre todo para el equipo nipón, que está encantado. El objetivo actualmente es la permanencia en la máxima categoría del fútbol japonés.

 
Hoy destacamos