Culemaníacos

Iker Casillas y Xavi en un clásico / EFE

Iker Casillas y Xavi en un clásico / EFE

Casillas propone un ‘Clásico Vintage’ a Xavi, Iniesta y Puyol

El duelo serviría para recaudar fondos para luchar contra el coronavirus

Pau Beya Acero @pbeya96

06.04.2020 22:31h Actualizado: 07.04.2020 02:40 h.

2 min

El coronavirus está sacando el lado más solidario del mundo del fútbol. Son muchos los jugadores que han aportado su granito de arena a la causa estas últimas semanas. Leo Messi, Xavi Hernàndez Pep Guardiola han donado cerca de un millón de euros, mientras Sergio Ramos y Andrés Iniesta han colaborado con material sanitario. Son solo algunos de los muchos deportistas que se han sumado a la causa.

Más allá de lo que ha dado cada uno, también se han organizado eventos para recaudar fondos. Por el momento, el que más repercusión ha tenido es el torneo de FIFA que organizó Ibai Llanos, en el que participaron todos los equipos menos Barça Mallorca. Se ingresaron más de 100.000 euros durante el torneo.

Clásico Vintage

El campeonato de la Liga se ve ahora seriamente amenazado por la nueva propuesta de Íker Casillas. El guardameta mostoleño planteó la organización de lo que él llamó un Clásico Vintage, en el que se juntarían los mejores jugadores de FC Barcelona y Real Madrid de lo que va de siglo.

La iniciativa nació a raíz de una charla entre Carles Puyol y Andrés Iniesta en Twitter. El centrocampista manchego respondió a un tuit de la Liga que decía que "ver jugar a Xavi era delicioso". El de Fuentealbilla señaló que "todavía más verlo a cinco metros todos los días". Puyol también entró al recordatorio y advirtió que "no te puedes imaginar lo que era veros a los dos unos metros por detrás".

Casillas, por su parte, rememoró que "resulta gracioso pero a mí me tocó veros en contra varias veces. Y por supuesto, a favor. Ha habido de todo, ¡pero qué narices! Cuando toda esta pesadilla pase, deberíamos juntar a los míticos de hace años y jugar un Clásico Vintage. Recaudación para la gente necesitada.

Pique

Cesc Fàbregas se unió a la fiesta y preguntó quién sería el árbitro. Casillas entró al trapo y lanzó una pulla al antiguo colegiado Eduardo Iturralde González: "No te enfades Itu, pero no lo seas tú por favor. ¡Ya jugaríamos contra 12!".

El colegiado se lo tomó a guasa y respondió: "Creía que ya me habías perdonado. Tenemos un amigo en común que tendrá que arreglar lo nuestro", dijo refiriéndose a Puyol, quien aparece en la fotografía que el exárbitro adjunta. Todos ellos apartaron sus rencillas ya hace años y ahora están dispuestos a reencontrarse por una buena causa. Ahora queda lo más complicado: concretar una fecha.

 
Hoy destacamos