Culemaníacos

Albert Benaiges, en su presentación como técnico de Chivas

Albert Benaiges, en su presentación como técnico de Chivas

El 'caso Benaiges', archivado por prescripción

El que fuera formador de jóvenes jugadores del Barça saldrá presuntamente indultado de los supuestos delitos de pederastia

Redacción Culemanía @culemanias

28.01.2022 14:47h Actualizado: 28.01.2022 15:37 h.

1 min

Última hora sobre el polémico caso Benaiges. Las 19 denuncias interpuestas contra Albert Benaiges a finales del año pasado han sido archivadas por prescripción. El juzgado número 12 de Barcelona ha archivado el caso sobre los presuntos abusos sexuales del que fuera formador de jóvenes talentos en el Barça porque todas las denuncias se basaban en hechos ya prescritos al ser comprendidas entre los años 1980 y 1999, según publica este viernes el periodista Albert Llimós en el diario Ara

Archivado por prescripción

Los denunciantes tenían como hecho en común ese periodo de tiempo y el mismo lugar de los hechos, L'Escola de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra recibieron 19 denuncias contra el exdocente a partir del 14 de diciembre, cuando estalló el caso, y las remitieron al juzgado el 27 de diciembre. Tan solo cuatro días más tarde, el 31 de diciembre, fueron archivadas por el juez. 

La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) se encargó de tratar con las víctimas que pusieron en conocimiento a la policía catalana sus experiencias con Albert Benaiges. Las denuncias tardaron dos semanas en llegar, ya que se trataba de exalumnos que vivían en el extranjero.  Estos aprovecharon las vacaciones de Navidad para viajar a Barcelona e interponer la denuncia.

El presidente del Barça, Joan Laporta, dejó claro que estaban investigando, junto con los Mossos, si alguno de los hechos que se denunciaban también habían ocurrido en la entidad azulgrana.

 
Hoy destacamos