Culemaníacos

Leo Messi, de penalti, supera a Cuéllar del Leganés en partido de Liga| EFE

Leo Messi, de penalti, supera a Cuéllar del Leganés en partido de Liga| EFE

El caso Djokovic frena la entrada de público en la Liga

El CSD da marcha atrás y descarta los estadios con aficionados debido a los repuntes de la pandemia

Guillem Andrés

26.06.2020 13:00h

2 min

La Liga se encuentra a siete jornadas para dar por finalizada la competición. Tras el confinamiento, las primeras jornadas se han disputado a puerta cerrada, aunque en algún momento se planteó la posibilidad de que pudiera asistir público de forma restringida. La Liga incluso diseñó un borrador de un protocolo para la entrada de aficionados a los estadios.

Finalmente, el Consejo Superior de Deporte (CSD) ha descartado esta opción, tal como informa Sport. De este modo el público no podrá volver hasta, como mínimo, el inicio de la temporada que viene ya que el CSD es quien tiene la potestad para la entrada de aficionados. Esta decisión va en la misma línea de la que tomó la RFEF de celebrar los partidos de playoff de ascenso a Segunda División a puerta cerrada. 

Entre los motivos, dicha información explica que destacan tres. El caso Djokovic, las cancelaciones de competiciones o los rebrotes que se están produciendo. Sobre el primero, el tenista organizó un torneo benéfico en distintas sedes de los Balcanes que ya levantó polémica por unas imágenes de los deportistas estando de fiesta sin respetar las medidas de seguridad.

Djokovic en el Adria Tour / EFE

Todo cogió una nueva dimensión cuando Dimitrov, Borna Coric, Viktor Troicki, Djokovic y su mujer dieron positivo por coronavirus. Asimismo, también se contagió Nikola Jokic, jugador de los Denver Nuggets, que había estado en contacto con Djokovic. Este, por lo tanto, es uno de los casos de rebrote que se están produciendo en distintos países. Uno de ellos, en Portugal, también alberga dudas sobre la finalización de la Champions.

La Champions, en peligro

Tras los levantamientos del confinamiento en varios países europeos, ya han empezado los rebrotes. De este modo, 19 de los 24 distritos del área metropolitana de Lisboa han regresado a nuevas restricciones de movilidad. Esta circunstancia ha hecho que se enciendan las alarmas para la celebración de la final a ocho de la Champions. Ésta se celebra entre el 12 y el 23 de agosto, por lo que aún hay margen, pero cualquier repunte pondría en duda la continuidad de la competición.

El trofeo de la Champions, en el estadio Da Luz en Lisboa | EFE

Así como la Champions, también hay otros torneos que están en duda. El de más envergadura es la NBA, que tiene que finalizar en las instalaciones de Disney en Florida. Sin embargo, en aquel estado la pandemia no está ni mucho menos controlada y ya hay algunos jugadores que han anunciado que no participarán en este final de temporada. A su vez, la liga de fútbol femenina de Estados Unidos hará su fase final sin el Orlando Pride por el contagio de varias de sus jugadoras.

 
Hoy destacamos