Culemaníacos

Junior Firpo en el partido ante el Nápoles EFE

Junior Firpo en el partido ante el Nápoles EFE

Los casos de Sevilla y Getafe condenan el Barça-Nápoles a la suspensión

La UEFA ha decidido aplazar los choques de Europa League de hispalenses y azulones

Pau Beya Acero @pbeya96

11.03.2020 18:36h

2 min

 

El coronavirus acecha al fútbol europeo. El riesgo de contagio obliga a las autoridades sanitarias a tomar medidas para evitar la propagación. MotoGP aplazó las carreras de Qatar y Tailandia, la ATP suspendió el Masters 1000 de Indian Wells Italia suspendió toda actividad deportiva hasta principios de abril.

La Liga jugará las dos próximas jornadas a puerta cerrada, si es que no se suspenden antes. Por lo tanto, era cuestión de tiempo que las competiciones europeas, Champions y Europa League, se vieran afectadas. Aunque la UEFA no ha anunciado la suspensión de las competiciones, ya hay partidos afectados.

Choque hispano-italiano

Por el momento, se han aplazado los encuentros de ida de octavos de Europa League que debían medir al Sevilla con la Roma y al Inter de Milán con el Getafe. La UEFA ha tomado esta decisión "como resultado de las restricciones de viaje entre España Italia impuestas el martes por las autoridades españolas".

El presidente del Getafe, Ángel Torres, en una rueda de prensa | Getafe

El presidente del Getafe, Ángel Torres, en una rueda de prensa | Getafe

Por un lado, la Roma no tenía permiso para aterrizar en tierras españolas. El Getafe, por su parte, aseguró a través de su presidente Ángel Torres que "no vamos a jugar, a Italia no vamos a viajar, eso ya está decidido. Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos. Yo no voy a ser el que asuma correr ningún tipo de riesgo".

La gran incógnita es la fecha en que se disputarán las dos eliminatorias que han sido aplazadas por el momento. La UEFA, a través de un comunicado, anunció que "las decisiones adicionales sobre los dos partidos serán comunicadas a su debido tiempo".

En el aire

La suspensión del Sevilla-Roma y el Inter de Milán-Getafe sirven de indicios para saber lo que puede suceder con el choque entre FC Barcelona Nápoles que debe disputarse el próximo martes en el Camp Nou. En un principio, la Generalitat ordenó que se jugara a puerta cerrada.

Imagen del Nápoles-Barça / EFE

El presidente del Getafe, Ángel Torres, en una rueda de prensa | Getafe

Ahora la situación cambia. Con la prohibición de los vuelos entre España Italia por parte del gobierno español, es complicado que el Nápoles vaya a poder aterrizar en Barcelona, de la misma forma que la Roma no ha podido hacerlo en Sevilla. Todos los caminos parecen llevar a la suspensión.

Ni la Champions League parece poder combatir el coronavirus. Se ha suspendido la Serie A, la Liga se jugará a puerta cerrada y parece cuestión de tiempo que las competiciones europeas también noten los efectos del COVID-19.

 
Hoy destacamos