Culemaníacos

Iván Balliu, al lado derecho de Sergi Roberto, en su etapa como jugador del Barça / Redes

Iván Balliu, al lado derecho de Sergi Roberto, en su etapa como jugador del Barça / Redes

El catalán formado en el Barça que juega con Albania

El canterano azulgrana que se enfrentará a España en Barcelona

Ángel Álvarez

26.03.2022 00:20h

2 min

Los parones de selecciones siempre dejan historias interesantes. La globalización ha permitido que diferentes jugadores puedan tener una oportunidad con un país en el que tengan alguna relación sanguínea, así sea de hace varias generaciones. Es el caso de Iván Balliu, el catalán formado en la cantera del FC Barcelona y que defiende desde hace varios años la camiseta de Albania. La federación albanesa contactó con el durante el 2017, aprovechando ese apellido paterno para nacionalizar al mencionado futbolista. Este sábado (19:45 horas) será una de las caras conocidas de su conjunto, en el enfrentamiento contra la selección española de Luis Enrique.

Formado en el Barça

Balliu es un producto de la Masia. Estuvo en las categorías inferiores desde los 12 a los 21 años, llegando a ser capitán del juvenil. También tuvo la oportunidad de ir de gira con el primer equipo en dos ocasiones: una vez con Pep Guardiola y la otra con Tito Vilanova. Esa experiencia la atesora con mucho cariño, en especial por el aprendizaje que tuvo como futbolista.

Iván Balliu, el canterano del Barça que defiende la camiseta de Albania / Redes

Iván Balliu, el canterano del Barça que defiende la camiseta de Albania Redes

El lateral derecho tuvo que abandonar el FC Barcelona en el 2013 ante la enorme competencia que tenía por delante. Dio el salto a la liga portuguesa y francesa, siendo capaz de tener una gran continuidad en la Ligue 1 con el FC Metz. Esos años llamaron la atención del Almería, que decidió apostar por el jugador para completar el sueño del ascenso; sin embargo, no consiguieron el objetivo y Balliu fue fichado en el verano anterior por el Rayo Vallecano, en donde ha sido uno de los más importantes por la cantidad de minutos disputados.

Gran amistad con Sergi Roberto

En esos años en los que estuvo en la cantera del Barça logró hacer diferentes amistades, siendo la más destacada la de Sergi Roberto. El actual cuarto capitán del equipo de Xavi compartió habitación con Balliu lo que permitió que entablaran una amistad hasta el día de hoy.

Incluso, Sergi Roberto hizo de modelo para ayudar al lateral derecho en una empresa de moda que tiene con Sergi Gómez, que también pasó su proceso formativo en la Masia. Una historia bastante curiosa que nos prepara para el interesante partido entre el combinado español y la selección de Albania.

 
Hoy destacamos