Culemaníacos

Lautaro Martínez en un partido con Argentina /REDES

Lautaro Martínez en un partido con Argentina /REDES

Cavani, Mertens y el agobio del Inter para reemplazar a Lautaro Martínez

El conjunto italiano se queda sin opciones para sustituir a su gran estrella

Cristina Balaguer

21.05.2020 13:58h

2 min

El mercado de fichaje ni siquiera tiene fecha para su comienzo pero las negociaciones entre equipos ya están en marcha. En una temporada marcada por una pandemia mundial, la interrupción de las competiciones y una economía incierta, los clubes buscan mejorar sus plantillas sin desembolsar cifras astronómicas. 

Los intercambios de jugadores serán más populares que nunca y el FC Barcelona no será ajeno a ellos. El club azulgrana ya negocia el traspaso de Lautaro Martínez y podría incluir a uno o varios jugadores en la operación. Se ha rumoreado con la salida de Arturo Vidal, Nelson Semedo o Samuel Umtiti a cambio del argentino

En el Inter de Milán ya son conscientes de que Lautaro dejará el equipo este año, el jugador ha mostrado su interés por venir al Barça, el club le quiere en sus filas y Leo Messi avala el fichaje. y por ello han comenzado a buscar en el mercado a un delantero que pueda ocupar su lugar. El club italiano sigue la pista de dos delanteros que podrían llegar con cierta facilidad al conjunto. 

Cavani y Mertens, en los planes del Inter

Según  Corriere dello Sport el conjunto italiano ha pensado en Edison Cavani, un gran jugador con experiencia y que además termina contrato con el París Saint Germain. El uruguayo de 33 años ya entraba en los planes del club y llegaría a coste cero. El Inter tiene a Mauro Icardi cedido en el club francés y al PSG le interesa quedárselo. 

Si el PSG ejecuta su opción de compra deberían pagar 70 millones de euros pero si el Inter está verdaderamente interesado en Cavani, el club francés exige un descuento de 20 millones en su opción de compra. Esta sería una gran opción para ambos equipos pero el Inter no es el único que quiere a Cavani. El principal obstáculo para que el delantero termine en Italia es el interés del Atlético de Madrid por el jugador. 

Edinson Cavani celebra su gol contra Argentina / EFE

Edinson Cavani celebra su gol contra Argentina / EFE

El conjunto de Diego Pablo Simeone considera que el uruguayo es el recambio perfecto para Diego Costa que desde hace tiempo convive con muchas lesiones. Cavani casi terminó en España en el mercado invernal pero fanalmente se quedó en Milán pero este verano se decidirá su futuro y tal vez acabe vistiendo la camiseta rojiblanca. 

El Inter también había considerado a Dreis Mertens pero todo apunta a que el jugador renovará con el Nápoles. El belga de 33 años firmará hasta 2022 con un salario anual de cuatro millones. A pesar de estar pretendido por el Inter o el Chelsea, el delantero ha decidido quedarse en el conjunto italiano. 

Al equipo italiano se le terminan las opciones para suplir a Lautaro y tienen prisa por encontrar a un sustituto. El Inter podría intentar convencer a Timo Werner. El delantero alemán le gusta mucho a Antonio Conte y esta temporada ha logrado  27 goles y 12 asistencias en 36 partidos oficiales con el RasenBallsport Leipzig. Su precio sería de 60 millones aunque podría ser más bajo en el acuerdo final.

¿Y Werner?

Werner cuenta con muchos pretendientes en Europa pero el delantero de 24 años podría contemplar solo dos opciones: permanecer en Alemania o marcharse al Liverpool. El entrenador del conjunto inglés Jurgen Klopp ha mostrado su interés por el futbolista a pesar de que ya tiene en su plantilla a delanteros de gran nivel. 

El Inter se encuentra en mitad de una búsqueda contra reloj para lograr que un delantero de primer nivel llegue a sustituir a Lautaro. El argentino ha logrado doce goles y tres asistencias en 22 partidos de la liga italiana además de haber participado en seis encuentros de Champions donde ha marcado cinco tantos. 

 
Hoy destacamos