Culemaníacos

Una foto de archivo del Camp Nou con banderas independentistas / EFE

Una foto de archivo del Camp Nou con banderas independentistas / EFE

Los CDR inundarán el Camp Nou de globos amarillos en el clásico

El Barça reconoce tener conocimiento de los hechos y aboga por la libertad de expresión de sus aficionados

Claudia Granja @c_granjafranch

26.10.2018 19:30h Actualizado: 26.10.2018 19:31 h.

1 min

Polémica en el Camp Nou. El clásico, una vez más, no se librará de la situación político social que vive Cataluña y será escenario de un mar de globos amarillos para recibir al Real Madrid. Tal y como han informado públicamente en un comunicado los CDR --Comités de Defensa de la República-- del FC Barcelona y Les Corts, acudirán al estadio con globos de color amarillo como símbolo de protesta por los políticos presos y en favor de la independencia de Cataluña.

Además, también han elegido el momento exacto en que hincharán y lanzarán los globos; el minuto 17.14 de la primera parte al son de gritos de "independència" y "llibertat". De momento, se desconoce que seguimiento tendrá la propuesta, pero los mismos usuarios han dado instrucciones exactas de cómo se debe proceder.

Riesgo de sanción 

"Recomendamos llevar los globos de casa e hincharlos dentro del estadio" y continúa el comunicado: "Evitemos que caigan al terreno de juego, llenemos el Camp Nou de democracia y libertad".

Globos amarillos en el Camp Nou

Además, también recuerdan que el club podría volver a quedar exento de sanción por la UEFA después de que en el Barça - Roma se viviera un epìsodio similar por el que el club catalán, finalmente, no fue sancionado en una acción que fue considerada legítima dentro de la libertad de expresión. 

El club restará impasible 

Asimismo, quieren conmemorar el primer aniversario de la aplicación del artículo 155 que "dejó a Cataluñá sin autogobierno y significó el disparo de salida a la persecución de Carles Puigdemont y sus consejeros" por lo que piden solidaridad con la causa a los socios culés. 

Fuentes oficiales del club han explicado a Culemanía que el club apuesta por "la libertad de expresión y permitirá a todo el mundo expresar sus ideas libremente siempre que sea pacíficamente y con respeto". Cuestionado por la posible presencia de banderas españolas, han respondido de la misma forma: "Cada uno es libre de expresarse".

 
Hoy destacamos