Culemaníacos

Una foto de Albert Celades, nuevo entrenador del Valencia / EFE

Una foto de Albert Celades, nuevo entrenador del Valencia / EFE

Celades, un ex del Barça vinculado al Real Madrid toma el banquillo del Valencia

El técnico catalán sustituye a Marcelino tras ser despedido del Valencia con un debut muy especial en Liga

Claudia Granja @c_granjafranch

11.09.2019 23:21h

1 min

La tensión interna en el Valencia era máxima y, como era de esperar, Marcelino ha salido perdiendo ante Peter Lim, máximo accionista del club, quien decidió este miércoles prescindir del técnico asturiano. Un despido inesperado, por el que ahora Albert Celades heredará su asiento en Mestalla. 

El técnico andorrano, formado en las categorías inferiores de la selección española, llega con una papeleta difícil de resolver y ante un choque de máxima exigencia. Vencer al actual campeón de Liga, en su estadio y con unas necesidades clasificatorias muy similares. Mientras los azulgranas llevan solo cuatro puntos de nueve, los valencianos solo han sumado una victoria de tres.

Celades se estrenará al que fuera su exequipo y club de formación. Desde los 13 años, el andorrano militó en las categorías inferiores del club azulgrana y llegó a debutar en Primera División bajo las órdenes de Johan Cruyff la temporada 1995/96. Un exazulgrana para intentar parar al conjunto que dirige Valverde

Pasado madridista

Pero pese a su pasado azulgrana como futbolista, Celades ha tenido otro camino en los banquillos. La selección le ha dado todo, incluso la medalla de subcampeón con la selección sub-21,en la Eurocopa de Polonia 2017. Asimismo, tuvo como referente a uno de los mejores entrenadores nacionales, Vicente del Bosque. 

Tras su salida, formó parte del staff técnico de Julen Loepetegui en la Roja y se trasladó con él al Real Madrid cuando el técnico vasco eligió fichar por la entidad de Concha Espina antes del inicio del Mundial de Rusia.

Una foto de Albert Celades, ya exentrenador de la selección española Sub-21

Una foto de Albert Celades, ya exentrenador de la selección española Sub-21

Un paso breve tras la nefasta experiencia en el Bernabéu. Ahora, falta ver qué juego impondrá en el vestuario valencianista --donde algunos le conocen por su paso en las categorías inferiores de la selección-- y cómo le recibirán otros jugadores que apostaban por la continuidad y el proyecto de Marcelino, quien ganó la Copa del Rey la pasada temporada.

Estilo no le falta: vistoso en ataque, con la posesión como filosofía y vertical cuando el rival lo permite. Características que encajan en un Valencia que quiere volver a sorprender al barcelonismo. 

 

Hoy destacamos