Culemaníacos

La afición del FC Barcelona en Canaletas / TWITTER

La afición del FC Barcelona en Canaletas / TWITTER

La celebración del Barça en Canaletas terminó con los antidisturbios

Los aficionados del conjunto azulgrana se citaron en la mítica fuente tras ganar la Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

28.04.2019 16:09h

1 min

La afición del FC Barcelona está tremendamente ilusionada con la gran temporada que está realizando su equipo. A falta de un mes para que acabe el curso, el conjunto azulgrana sigue aspirando al ansiado triplete. El primero de los tres deseados títulos, la Liga, llegó el pasado sábado tras la ajustada victoria del club catalán ante el Levante (1-0).

No ilusiona tanto la Champions League, quizás debido a la hegemonía mostrada en los últimos 15 años, pero ganar el campeonato doméstico gusta y mucho entre los culés. Por ese motivo, cuando De Burgos Bengoetxea pitó el final del encuentro, muchos seguidores azulgranas salieron a la calle.

Para dirigirse, evidentemente, a la fuente de Canaletes, ubicada en las Ramblas de Barcelona. Por suerte para la afición catalana, este icónico sitio ha aglutinado a mucha gente muchas veces durante los últimos años. Y en la celebración del título de la 26ª Liga de la historia del club no iba a ser menos. 

Centenares de seguidores del FC Barcelona se encontraron en la mítica plaza. A medida que pasaban los minutos respecto al final del encuentro llegaban más y más personas, muchas de ellas con banderas azulgranas y entonando los cánticos que se oyen siempre en el Camp Nou.

La celebración se alargó hasta las dos de la madrugada. En aquel momento, los Mossos d'Esquadra, siempre alerta por si se produce cualquier incidente, desalojaron a los pocos aficionados que todavía estaban celebrando el título.

Los seguidores que se citaron el sábado en la fuente de Canaletas seguro que esperan que fuera solo la primera de las tres celebraciones hasta final de temporada. El FC Barcelona está en una situación muy propicia para conseguir el tercer triplete de su historia, y la afición lo sabe.

 

Hoy destacamos