Culemaníacos

Aubameyang celebra su fichaje por el FC Barcelona / REDES

Aubameyang celebra su fichaje por el FC Barcelona / REDES

Así celebró Aubameyang su fichaje por el Barça

El futbolista gabonés alzó el pulgar y Laporta el puño tras firmar los contratos

Redacción Culemanía @culemanias

01.02.2022 01:52h Actualizado: 01.02.2022 02:38 h.

2 min

Se hizo de rogar, pero finalmente el FC Barcelona cerró el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang para reforzar la delantera de Xavi Hernández este lunes 31 de enero cerca de la medianoche. El acuerdo se cerró a última de la hora de la tarde, antes de que Aubameyang fuese al Hospital de Barcelona a pasar la revisión médica pasadas las nueve de la noche. Se hizo con mucha discreción, el jugador entró y salió de la clínica de forma muy desapercibida, entrando y saliendo por puertas traseras. Cerca de la una de la madrugada directivos, técnicos, empleados y jugador se despidieron con una mezcla de alegría y cansancio, pero con la satisfacción de haber hecho el trabajo. 

Aubameyang celebró su desvinculación del Arsenal levantando el dedo pulgar desde las oficinas del club. Ya tiene la carta de libertad y podrá ser inscrito por el Barça a partir de este martes. No hay excesiva prisa, ya que al ser agente libre se le puede inscribir superado el tiempo límite del mercado de fichajes. Por este motivo, el club todavía no lo ha hecho oficial. Se espera que el anuncio se haga este mismo martes, otra fecha marcada en rojo por la rueda de prensa de presentación del forensic, que llevará a cabo el propio Joan Laporta, presidente azulgrana, que también celebró el acuerdo elevando el puño, eufórico. 

El dirigente se llevará los elogios, pero el gran responsable de la operación ha sido Mateu Alemany, el mejor fichaje de Laporta desde que regresó a la presidencia del Barça. El director de fútbol, también exitoso con Valencia CF y Real Mallorca, negoció acompañado de Jordi Cruyff, aunque también estaban presentes tras la firma del acuerdo otros empleados del club como el delegado Carles Naval, el responsable de prensa del primer equipo José Manuel Lázaro en sustitución de Álex Santos, ingresado, el asesor deportivo Enric Masip y el vicepresidente deportivo Rafa Yuste. Por parte de Aubameyang, hicieron acto de presencia en representación suya su agente, Eugenio Botas, y su padre, entre otros acompañantes. 

Laporta y Rafa Yuste firman los contratos con Aubameyang, su agente y su padre / BARCACENTRE

Laporta y Rafa Yuste firman los contratos con Aubameyang, su agente y su padre / BARCACENTRE 

 
Hoy destacamos