Culemaníacos

Dembelé pugna con Franco Cervi, del Celta. Si no renueva, el club contempla tres alternativas para sustituirle / EFE

Dembelé pugna con Franco Cervi, del Celta. Si no renueva, el club contempla tres alternativas para sustituirle / EFE

El Celta se vuelve a ‘barcelonizar’ con varios fichajes

El conjunto gallego está cerca de firmar a un jugador con pasado azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

03.08.2022 16:14h Actualizado: 03.08.2022 16:15 h.

1 min

Históricamente el Celta de Vigo ha tenido varios futbolistas con pasado azulgrana. Recientemente han sido varios los culés que han decidido irse al conjunto gallego para seguir teniendo minutos en Primera División.

Fontàs, Planas, Rafinha, Nolito, David Costas o Denis Sárez han sido algunos de los últimos que han cambiado Barcelona por Vigo. El último en cambiar de aires ha sido Óscar Mingueza. El defensa de 23 años ha superado satisfactoriamente las pruebas médicas y ya ha firmado su nuevo contrato con el club gallego.

Fichajes con pasado culé

Mingueza fue uno de los jugadores apartados por Xavi Hernández de la gira por Estados Unidos. El polivalente defensor conoce desde hace semanas que no cuenta para el entrenador egarense, por lo que ha puesto facilidades para encontrar un nuevo destino que le asegure minutos de juego.

Tras la llegada del lateral, el Celta de Vigo está muy cerca de firmar a otro futbolista con pasado culé. Se trata de Carles Pérez, que espera con mucho deseo llegar a Galicia, ya que no quiere seguir en la Roma.

Carles Pérez en un partido del Barça / EFE

Carles Pérez en un partido del Barça / EFE

Con la más que posible salida del ex barcelonista Denis Suárez, el Celta de Vigo se ha querido reforzar con otros dos futbolistas criados en las categorías inferiores del Barça. El acuerdo con la Roma está prácticamente cerrado, por lo que Carles Pérez podría debutar con el Celta en el primer partido liguero.

 
Hoy destacamos