Culemaníacos

El filial del FC Barcelona celebrando un gol contra el Orihuela / FC Barcelona

El filial del FC Barcelona celebrando un gol contra el Orihuela / FC Barcelona

El Celta también quiere pescar entre las joyas de La Masía

El Barça sigue pendiente del futuro de alguno de sus mejores jugadores del filial

Guillem Andrés

01.08.2020 17:17h

1 min

El no ascenso del Barça B a Segunda División ha supuesto un golpe duro para la entidad a nivel económico y deportivo. La Segunda B ya les queda pequeña a algunos de los jugadores, por lo que podrían salir del club si no ven que tienen opciones en el primer equipo. Uno de los que ha recibido más propuestas ha sido Monchu.

En las últimas semanas el mediocentro ofensivo del filial ha recibido varias propuestas de equipos con los que podría dar un gran salto. Primero aparecieron clubes de la Premier League y hace unos días Mundo Deportivo avanzó que Villarreal, Granada y Eibar también se habían interesado por él.

Celebración del gol de Monchu con el Barça B / FCB

El mismo periódico añade que el Celta también es uno de sus pretendientes. En este caso el balear llegaría en un equipo que, dirigido por Oscar García, se asemeja bastante a la filosofía con la que ha crecido en La Masía. Por otro lado, la información detalla que la intención del club sería la traspasarlo para poder ingresar algo pero, a su vez, seguir teniendo el control sobre el jugador. De este modo, se podría llegar a un tipo de acuerdo en el que el Barça tenga alguna opción de recompra.

Ante la dificultad de que el joven jugador pueda tener minutos en el primer equipo del Barça, por lo tanto, esta podría ser una buena oportunidad para ir cogiendo experiencia en equipos de Primera División. Sin embargo, para el Barça es fundamental no perder la propiedad sobre el jugador, ya que sino sería otro caso de jugador prometer que se le escapa al club.

Pilar básico en el filial

El capitán ha sido uno de los jugadores fundamentales del equipo de García Pimienta. Siendo centrocampista ha acabado como máximo goleador del Barça B con 10 tantos y ha sido el líder en una plantilla muy joven. Con 20 años, es uno de los futbolistas que despunta más de entre los jóvenes. Esta temporada ha ido convocado en varias ocasiones con el primer equipo – especialmente en este tramo final – pero no ha llegado a debutar.

Monchu en un entrenamiento con el Barça / FCB

Asimismo, en estos últimos días ha participado de las sesiones del equipo de Setién para preparar la Champions. Tras la lesión de Jorge Cuenca, en la sesión de este sábado los otros siete jugadores del filial en el entrenamiento han sido Iñaki Peña, Mingueza, Ludovid Reis, Jandro, Konrad, Riqui Puig y Ansu Fati.

 
Hoy destacamos