Culemaníacos

Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

La cena que evidencia el distanciamiento entre Messi y Piqué

El astro argentino está muy molesto con el defensa desde que recomendó a Laporta que no renovara su contrato

25.01.2022 12:24h Actualizado: 26.01.2022 14:25 h.

2 min

Leo Messi, otra vez en Barcelona. El lunes por la noche, el astro argentino compartió mesa y mantel en un conocido restaurante de Barcelona con Xavi Hernández, Sergio Busquets y Jordi Alba en una cena en la que no estuvo Gerard Piqué. La ausencia del defensa, con quien Messi coincidió en el club desde los 13 años, confirma el distanciamiento entre ambos.

El pasado 23 de diciembre, Culemanía avanzó que Messi está muy molesto con Piqué. La relación entre ambos, históricamente, ha tenido muchos altibajos, pero la definitiva ruptura pudo producirse cuando el astro argentino se enteró de que, presuntamente, el defensa recomendó a Joan Laporta, presidente del Barça, que no renovara su contrato, el pasado verano.

Piqué alimenta los rumores

Piqué, públicamente, no cortó los rumores, sino que los alimentó, cuando manifestó:  "Pienso que si se renovaba a Leo, los números iban a ser muy complicados… No sé si era viable o no haciendo todos un esfuerzo monumental. No tengo la información".

Las declaraciones de Piqué molestaron a Messi y su entorno, quienes sostienen que la mayoría de los futbolistas del Barça obtuvieron unos ingresos superiores a los habituales gracias a él, a sus presiones a la junta directiva que lideraba el expresidente Josep Maria Bartomeu.

Leo Messi vuelve a Barcelona para cenar con Busquets, Xavi y Jordi Alba / Miquel Blázquez
Messi, tras cenar con Sergio Busquets, Jordi Alba y Xavi Hernández / MIGUEL BLÁZQUEZ

Dolido con Piqué

Messi, de manera sibilina, admitió que estaba dolido con Piqué. En una entrevista concedida al diario Sport le preguntaron si estaba decepcionado con alguien y respondió: "No, decepcionarme no, porque los conozco a todos de memoria. Los que esperaba que me arroparan, lo hicieron. Les tomó de sorpresa como a mí. Estuvieron al lado mío y apoyándome en todo momento".

Sergio Busquets y Jordi Alba, en cambio, siempre han tenido una gran sintonía con Messi. Y Antonella Racuzzo, la mujer del argentino, tiene una relación muy estrecha con Elena Galera, la esposa del capitán del Barça.

La presencia de Xavi

La presencia de Xavi Hernández, que hoy cumple 42 años, pudo resultar más sorprendente. En su etapa como futbolista, el actual entrenador del Barça siempre admiró a Messi, de quien hablaba maravillas, pero nunca tuvo una relación muy estrecha. Y seguro que durante la cena hablaron del presente, del futuro y de muchas batallistas del pasado.

 
Hoy destacamos