Culemaníacos

Enrique Cerezo en una imagen de archivo / EFE

Enrique Cerezo en una imagen de archivo / EFE

Cerezo: "No creo que el Barça quiera vender a Griezmann"

El presidente del Atlético de Madrid no quiere entrar a valorar el trueque con Joao Felix

Redacción Culemanía @culemanias

20.05.2021 09:54h

2 min

La complicada situación económica del FC Barcelona apunta que este verano el equipo se deberá de reforzar aprovechando las oportunidades del mercado. Una de ellas, muy comunes en las últimas ventanas, es la fórmula del trueque. Ya se hizo para que llegara Neto Murara o Miralem Pjanic y ahora podría repetirse.

Este miércoles apareció el rumor de un posible intercambio entre Antoine Griezmann y Joao Felix, delantero de 21 años del Atlético de Madrid. Ambos no están rindiendo como se esperaba de ellos y podría ser una posible solución para que culés y colchoneros se reforzaran sin un gran desembolso.

Cerezo desconfía

Enrique Cerezo, presidente del club madrileño, descartó en la Movistar Plus esta opción: “Este tema hay que cortarlo de raíz, es un invento total de la prensa. Los periodistas tenéis la oportunidad de inventaros alguna cosa, pero Joao es nuestro jugador franquicia y es de los mejores jugadores”.

Joao Félix y Luis Suárez en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Joao Félix y Luis Suárez en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Pero el empresario, en declaraciones anteriores en la Cadena SER, dejó las puertas abiertas al francés con un “¿si podría volver Griezmann al Atlético? Es un magnífico jugador, ojalá, pero no creo que el Barça quiera vender a Griezmann, creo que cualquier equipo estaría loco por tenerlo. Con nosotros hizo magníficas temporadas y creo que futbolísticamente se consagró en el Atlético de Madrid”.

Cerezo también aprovechó para descartar la salida de Joao Felix: “Creo que opciones de que salga, ninguna. El jugador se tiene que adaptar, posiblemente el día que pegue su despegue va a ser uno de los jugadores más importantes que hay en el planeta. Los jugadores no son máquinas, tienen sus días buenos y sus días malos”. De momento, no convence al Cholo.

Griezmann con Savic / EFE

Griezmann con Savic / EFE

“Al final los jugadores juegan donde quieren jugar y Griezmann quiere jugar en el Barcelona y Joao Félix en el Atlético de Madrid”, sentenció a modo de resumen. De momento, es una de las pocas opciones que tiene el Barça para reforzar la plantilla. Antes de invertir, se deberá trabajar en las salidas.

Una jornada histórica

El Atlético de Madrid está a 90 minutos de conseguir el título liguero. Después de firmar una primera vuelta de ensueño, el equipo ha ido perdiendo fuelle y esto ha provocado que el Real Madrid también llegue con opciones de levantar la Liga contra el Villarreal. Pero no lo tendrán nada fácil. Si los colchoneros puntúan contra el Real Valladolid, serán campeones.

Enrique Cerezo no supo ocultar la emoción, pero se mostró prudente para afrontar esa final. “Las ligas son muy largas, muy duras. Nosotros hemos tenido la gran suerte de hacer una gran primera parte de la Liga. Después hemos tenido un pequeño bache y ahora estamos otra vez en gran forma”, comentó. Desde 2014 que no consiguen el título de regularidad.

 
Hoy destacamos