Culemaníacos

Ansu Fati, celebrando su gol ante el Celta | EFE

Ansu Fati, celebrando su gol ante el Celta | EFE

La cerveza evita que Ansu Fati sea MVP de la Liga

El canterano, al ser menor de edad, tiene todavía varias limitaciones a nivel legal

Redacción Culemanía @culemanias

02.10.2020 19:58h

2 min

Ansu Fati está siendo sin duda uno de los grandes nombres propios del inicio de temporada del Barça. El de Guinea Bisáu, con solo 17 años, ha sido titular en los dos primeros choques de Liga, y su rendimiento ha sido estelar. En el partido ante el Villarreal en el Camp Nou, anotó un doblete en la contundente victoria azulgrana. Y contra el Celta, abrió el marcador en un estadio siempre complicado como es Balaídos

Una de las mejores noticias que nos deja los primeros meses de Ronald Koeman es la adaptación del joven extremo. Con el 4-2-3-1 se ubica en la banda izquierda, con muchas opciones de pase por dentro y con el apoyo del siempre ofensivo Jordi Alba. Un sistema ideal para que el 22 brille.

Ansu Fati, celebrando su gol contra el Villarreal | EFE

Ansu Fati, celebrando su gol contra el Villarreal | EFE

Se está destapando como el líder de las posiciones ofensivas, con actuaciones más destacadas incluso de estrellas consagradas como Griezmann o Coutinho. Es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla, y cada vez que tiene la oportunidad, lo demuestra. 

A esto hay que sumar su excelente definición. En tres disparos, ha anotado tres tantos este curso y es el máximo goleador de los culés. Ansu Fati ha tirado la puerta abajo, y prácticamente la casa entera. Es la gran esperanza del FC Barcelona en la revolución de la plantilla. Y todo, pese a las limitaciones que comporta tener solo 17 años. 

¿Por qué no puede ser MVP en la Liga?

Y es que es precisamente eso lo que más sorprende de Ansu Fati: su mentalidad y madurez pese a ser solo un adolescente. Es un talento único que está sorprendiendo al mundo, y también a los mismos patrocinadores. Y es que es surrealista que en ninguna de sus dos exhibiciones en Liga le haya valido para ser designado MVP del partido. Sin embargo, entre la injusticia realmente se esconde un motivo estrictamente legal

Budweiser, patrocinador de la Liga en determinados países del mundo, entrega al final de cada partido un premio llamado King of the Match (Rey del Partido). La marca de cervezas propone a varios candidatos y los espectadores votan a su favorito. En el primer choque fue Jordi Alba, y en tierras gallegas, fue Coutinho el escogido. ¿Y por qué Ansu no? 

Ansu Fati jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Ansu Fati jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Básicamente porque al tratarse de un patrocinador de cervezas, y por tanto de consumo de alcohol; el joven canterano no aparece como elegible al ser todavía menor de edad (cumplirá 18 el próximo 31 de octubre). A partir de ese día, ya podrá ser seleccionable para ganar el premio. Un nuevo ejemplo de que el de Guinea-Bisáu está rompiendo barreras en todos los sentidos. 

 
Hoy destacamos