Culemaníacos

Una foto de archivo de Cesc Fàbregas / EFE

Una foto de archivo de Cesc Fàbregas / EFE

Cesc Fàbregas negocia su salida mientras el Chelsea rompe el mercado de fichajes

El catalán podría marcharse al Mónaco en busca de los minutos que no tiene en Londres

Pau Beya Acero

02.01.2019 17:40h

2 min

El inicio del mercado de invierno ha sido agitado en las oficinas de Stamford Bridge. El Chelsea ha cerrado el fichaje del jugador del Borussia Dortmund Christian Pulisic por 64 millones de euros. El estadounidense se quedará cedido en el club alemán hasta final de temporada y se incorporará a las filas del equipo londinense a partir del próximo julio.

Y mientras llega uno, podría salir otro. Según apunta el diario francés L'ÉquipeCesc Fàbregas estaría negociando su salida del Chelsea, con el que le quedan solo seis meses de contrato, para recalar en el Mónaco a partir de este mismo enero.

Al rescate del Mónaco con un viejo conocido

El equipo monegasco está realizando unos primeros meses de temporada desastrosos. Pese a contar con un buen plantel con jugadores de la talla de Falcao, Tielemans, Golovin Jovetic, el club se encuentra penúltimo y en puestos de descenso en la Ligue y fue eliminado de la fase de grupos de la Champions League tras un pobre balance de un empate y cinco derrotas.

Cesc podría llegar al equipo del Principado tras contar con un papel secundario en el Chelsea. El catalán solo ha disputado cinco partidos en la Premier League, cuatro de ellos partiendo desde el banquillo y solo uno como titular. Su contrato acaba en seis meses pero con la oferta del Mónaco podría salir del club blue antes de lo previsto.

Cesc Fàbregas y Thierry Henry con el Arsenal

Cesc y Thierry Henry ya coincidieron en el Arsenal y podrían volver a coincidir en el Mónaco

L'Équipe apunta que los dirigentes del club monegasco confían en que la operación es perfectamente realizable. Aún quedan flecos por cerrar con el Chelsea, pero club y jugador ya habrían llegado a un acuerdo para firmar un contrato para los próximos dos años y medio.

De acabar saliendo de Londres y llegar al PrincipadoCesc se encontraría con un viejo amigo, Thierry Henry, actual entrenador del equipo. El francés y el catalán coincidieron entre 2003 y 2007 cuando ambos jugaban en el Arsenal, donde ganaron la Premier League de la temporada 2003-04.

El Chelsea, el más rápido en moverse

No han pasado ni 48 horas desde que se abriera el mercado de invierno y el club londinense ya ha cerrado su primer fichaje. El del estadounidense Christian Pulisic, hasta ahora jugador del Borussia Dortmund, por el que el equipo de Roman Abramovich ha pagado 64 millones de euros.

Las mejores jugadas de Christian Pulisic, nuevo jugador del Chelsea / YOUTUBE

El extremo se quedará cedido en el equipo alemán hasta el próximo mes de julio, cuando se incorporará definitivamente a las filas del Chelsea. Este fichaje es el tercero más caro en la historia del club tras los 80 millones de euros que pagaron por Kepa Arrizabalaga el pasado verano y los 66 que pagaron por Álvaro Morata en julio de 2017.

Con este fichaje, el Chelsea se cubre ante una más que posible marcha de Eden Hazard. El belga es un objetivo prioritario del presidente del Real Madrid Florentino Pérez y mantiene una muy buena amistad con el arquero blanco Thibaut Courtois. Además, ya ha señalado en más de una ocasión que le gustaría jugar en el Santiago Bernabéu

El club londinense ha abierto la lata de un mercado de invierno que promete ser frenético con nombres tan importantes en la mesa como Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt o el mismo Hazard.

 

Hoy destacamos