Culemaníacos

Gerard Piqué en una acción contra el Mallorca / EFE

Gerard Piqué en una acción contra el Mallorca / EFE

Cesc Fàbregas se mofa de Piqué por lanzar una falta directa

El exjugador azulgrana estuvo atento al partido del Barça contra Mallorca

Redacción Culemanía @culemanias

03.01.2022 18:31h

1 min

Cesc Fàbregas siempre suele estar atento al mundo del fútbol, en especial a los partidos relacionados con el FC Barcelona. Siempre comparte sus apreciaciones de varios detalles que suceden en los respectivos compromisos en su cuenta de Twitter, siendo nuevamente el caso el partido de los culés contra el RCD Mallorca. El canterano azulgrana aprovechó la oportunidad tras el inesperado lanzamiento de Gerard Piqué en una falta directa.

La publicación del exjugador del Barça fue la siguiente: “@3gerardpique chutando una falta directa en 2022, verlo para creerlo”. Sin dudas, una imagen poco habitual en el FC Barcelona, aunque se explica a la perfección por la enorme cantidad de bajas que ha tenido el equipo de Xavi Hernández por los contagios de coronavirus y las numerosas lesiones. Aun así, el central catalán logró realizar un disparo bastante decente que pasó a una corta distancia del arco rival.

Fábregas Twitter

El mensaje de Cesc Fàbregas a Gerard Piqué, durante el Mallorca-Barça / Redes

Fue la única situación del FC Barcelona en la que Piqué pudo probar su disparo de media distancia. El resto de las situaciones a balón parado fueron cobradas por Frenkie de Jong, buscando aprovechar el poderío de aéreo de varios jugadores.

Rendimiento en ascenso

Por otra parte, hay que destacar enormemente las actuaciones de Gerard Piqué desde que Xavi arribó el banquillo culé. En los últimos partidos ha mostrado una gran versión, siendo fundamental en la resistencia defensiva del Barça en los ataques de los conjuntos rivales. Las estadísticas así lo certifican, desde la llegada del técnico egarense, el mencionado jugador ha crecido en: 10,1 balones recuperados (antes 7,9) y 0,1 balones perdidos (antes 0,4).

Dicha mejora es fundamental para el cuerpo técnico del FC Barcelona, debido a que el equipo ha perdido mucha solidez defensiva en lo que llevamos de campeonato. La experiencia de Piqué es clave, en especialmente si tomamos en cuenta que debe servir de guía para jóvenes como Éric García o Ronald Araujo.

 
Hoy destacamos